Minusválido en Alcalá de Henares

Anteayer por la tarde mi marido (que es minusválido), nuestro bebé (iba en su cochecito) y yo pensamos ir a tomar una hamburguesa al McDonald’s del Ensanche en Alcalá de Henares. Bajamos a la parada del bus 7 en Nueva Alcalá, pero tuvimos que dejarle ir porque no venía adaptado para minusválidos ni carritos: había que subir un par de escalones y ni mi marido podía subirlos ni el cochecito cabía por el hueco.

Siendo domingo, tuvimos que esperar 20 minutos al siguiente bus. Tampoco estaba adaptado. Ni tampoco un tercero que llegó otros 20 minutos después. Cansados de esperar, nos fuimos ‘caminando’ hasta la Vía Complutense, a la espera de que la línea 10 (que también lleva al Ensanche) tuviese los buses mejor preparados que la 7. Tampoco estaba adaptado el bus que pasó. A las horas que eran y cansados por el ‘paseo’ y la espera, nos tuvimos que volver a casa.

¿Dónde está el Alcalá «sin barreras» que tanto anuncian? ¿Así es como quieren promover el transporte público? ¿Cómo es posible que la línea 7, que te lleva hasta el centro de especialidades médicas del Ensanche, no esté adaptada para que todos podamos llegar fácilmente al centro de salud? Definitivamente, es una vergüenza. Ruego a quien corresponda que tome las medidas oportunas.