La Laguna conmemora el 286 aniversario del fallecimiento de la 'Siervita'

  • El Convento de Santa Catalina de Siena acogerá mañana miércoles a una multitud de fieles que visitarán el cuerpo incorrupto de Sor María de Jesús, más conocida como la 'Siervita', en el 286 aniversario de su muerte.
Patrimonio
Patrimonio
AYTOLALAGUNA/Pepe Torres
Patrimonio

Las puertas del monasterio se abrirán a partir de las 05.30 horas para recibir las visitas y permanecerán abiertas hasta que cese la afluencia de personas. Asimismo, a las 17.00 horas se celebrará la tradicional ofrenda floral de los alcaldes de El Sauzal, Mariano Pérez Hernández, y de La Laguna, José Alberto Díaz.

Como acto conmemorativo, las dos corporaciones han programado una misa para el próximo domingo a las 17.00 horas en la iglesia del convento.

María de León Bello y Delgado (llamada Sor María de Jesús tras recibir los hábitos) nació en el municipio del Sauzal en 1643 y fue sierva de Dios hasta que falleció en 1731.

Es una de las figuras religiosas que más devoción despierta y su cadáver está incorrupto desde su muerte hasta la actualidad. Cada 15 de febrero, en el aniversario de su fallecimiento, su cuerpo es expuesto a los creyentes, pues el resto del año su sarcófago permanece cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento