Susana Díaz se compromete a incluir en el Presupuesto del 2018 la conexión entre Castilblanco y Burguillos

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido este martes con el alcalde del Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), José Manuel Carballar, a mejorar la conexión entre este municipio y Burguillos incluyendo una partida presupuestaria en las cuentas autonómicas correspondientes al 2018.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante un discurso.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante un discurso.
EUROPA PRESS
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante un discurso.

Así lo ha manifestado al visitar el municipio sevillano, donde ha conocido el Ayuntamiento y ha inaugurado un vivero municipal de empresas, acompañada del presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, y otros alcaldes de la comarca.

En este marco, Susana Díaz ha garantizado que el Gobierno andaluz "incluirá en 2018 una partida de 700.000 euros para mejorar esta carretera", incorporando un carril de transporte público para "ayudar a reducir la siniestralidad" en la conexión entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos.

"Se trata de colaborar entre instituciones, de corresponsabilizarnos en los elementos de interés para los ciudadanos y para que en cualquier rincón de Andalucía haya calidad de vida, al margen del tamaño del municipio", ha sostenido la jefa del Ejecutivo andaluz.

Así las cosas, también ha puesto en valor el vivero de empresas municipal que ha inaugurado junto al alcalde de Castilblanco pues es "un paso importante" que demuestra que el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfea) "sirve y mucho a los pueblos de Andalucía". Susana Díaz ha explicado que en las próximas semanas la recién inaugurada infraestructura "irá tomando vida con el trabajo de Andalucía Emprende, de la Diputación y del Ayuntamiento", que trabajan para que "nuestro talento se quede aquí".

Y es que, como ha explicado, se van a implicar en el desarrollo de este vivero la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, la institución supramunicipal y el Consistorio, "para acompañar a esas empresas y a los emprendedores, para ayudarlos a echar a andar, ayudarlos en el estudio de mercado, a encontrar las posibles salidas laborales que van a tener sus iniciativas, así como ayudarlos a encontrar los caladeros donde su negocio pueda ser viable económicamente".

"El vivero es una apuesta clara y nítida para dar oportunidades laborales en Castilblanco a los jóvenes", ha sostenido Susana Díaz, que ha defendido que las instituciones deben ayudar a quienes tienen talento y capacidad de crear riqueza y empleo, "para que se generen oportunidades de ocio, oportunidades de empleo y riqueza en los pueblos de Andalucía y se fije la población al territorio".

Ubicado en la barriada El Mirador del municipio, la construcción de este centro, que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros, ha contado con la colaboración financiera de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla. De una única planta, las nuevas dependencias, de 350 metros cuadrados, cuentan con seis despachos, una sala de reuniones y dos almacenes. Con esta infraestructura, el Ayuntamiento de Castilblanco, busca dar cobertura a las iniciativas empresariales del territorio, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

VILLALOBOS: "LOS EMPRENDEDORES LO VAN A TENER MÁS FÁCIL"

De su lado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que "el impulso emprendedor es fundamental en el engranaje de nuestra economía, porque ese empuje es el que genera el desarrollo, el empleo y, en definitiva, la riqueza de un territorio".

Así, tras calificar a la provincia de Sevilla como "puntera" en el entorno emprendedor, ha recordado que es la segunda provincia andaluza en creación de empresas con el 24,3% del total, solo por detrás de Málaga. En esa misma línea, ha indicado que los datos revelan un incremento en el número de empresas activas en la provincia de Sevilla, por segundo año consecutivo, de forma que a 1 de enero de 2016 operaban en la provincia un total de 113.653 empresas, un 2 por ciento más que el año anterior.

"Detrás de cada una de esas empresas hubo, en el inicio, una idea que llevar a cabo, a la que siempre estamos obligados a brindar, desde las administraciones, oportunidades y salidas", ha proseguido el presidente de la Diputación, que ha destacado que el recién inaugurado vivero de empresas de Castilblanco como ejemplo del apoyo de las administraciones regional, provincial y municipal a la iniciativa emprendedora, "unas instalaciones gracias a las cuales los emprendedores de Castilblanco lo van a tener más fácil".

Por último, Rodríguez Villalobos ha afirmado que, según indican diferentes estudios, "las empresas que se desarrollan en viveros tienen en torno a un 50% más de posibilidades de éxito que el resto de proyectos empresariales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento