Felpeto agradece a la nueva ministra de Educación que su "primera apuesta" sea trabajar con las comunidades autónomas

  • El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto ha querido agradecer este viernes a la nueva ministra de Educación, Isabel Celaá, que "su primera apuesta sea trabajar con las comunidades autónomas" y continuar con la labor de alcanzar el pacto educativo.
Felpeto en Ciudad Real
Felpeto en Ciudad Real
JCCM
Felpeto en Ciudad Real

Así lo ha manifestado en Ciudad Real minutos antes de participar en la despedida de los concejales escolares 2015-2018 que han formado parte del Pleno Escolar Municipal que tenido lugar en el Teatro Quijano, donde ha explicado que, aunque aún no ha podido hablar con la ministra, sí se ha dirigido a ella por carta.

También ha querido valorar el resto de áreas del Gobierno central con el que mantendrá relación a partir de ahora, considerando acertada la separación de unas áreas y la unión de otras como la de universidad e investigación, que cree que es algo "bueno y necesario". Respecto al ministro de Cultura, Màxim Huerta, el consejero ha manifestado que se ha puesto en contacto con él para pedirle "continuidad en los proyectos en los que ya venían trabajando de forma conjunta" y "colaboración" en los futuros.

MUSEO REGIONAL DEL FOLCLORE

Respecto al Museo Regional del Folclore, que tendrá su sede en Ciudad Real y que es uno de los proyectos de Ciudad Real 2025, Felpeto ha explicado que cuando "comience el nuevo curso escolar y político", el mes de septiembre, cree que se podrá decir una fecha concreta de finalización.

Por ahora se continúa, según el consejero, con los proyectos tanto de contenido del museo a través del Centro de Estudios Manchegos como del continente. Felpeto ha manifestado que recientemente ha mantenido distintas reuniones con asociaciones folclóricas de las cinco provincias de la región así como con la Asociación Nacional de Folclore "para que ellos aporten en ese proyecto todo lo que consideren".

Por otro lado, y en referencia a la despedida de los concejales escolares, Felpeto ha manifestado como esta iniciativa es una de las que hace a Ciudad Real "modelo de Ciudad Educadora". Para el consejero es "fundamental" la participación de la comunidad educativa, ya que se trata de uno de los pilares del proyecto educativo regional y uno de los sectores de los que hay que aprender es de "nuestros alumnos".

Por su lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha mostrado orgullosa de lo conseguido por el Pleno escolar y lo ha calificado como "uno de los más grandes logros del equipo de Gobierno". Además ha expresado la intención de continuar con esta línea porque, para Zamora, la educación, los valores y "ese pilar" que suponen los niños hace que Ciudad Real crezca y "seamos verdadera ciudad educadora y con valores educativos".

Ha valorado especialmente las aportaciones que han hecho los alumnos a la ciudad en el pleno ya que "han hecho un trabajo impecable y nos han dado lecciones a los mayores de como se debate y se hace política por la ciudad". Además, ha explicado que muchas de sus propuestas han conformado la política que "estamos llevando a cabo y la línea de trabajo seguida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento