Exalumnos de la UPO crean el primer restaurante de comida rápida saludable en la capital

Tres antiguos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla han creado, junto a otros dos jóvenes emprendedores, el primer restaurante de comida rápida saludable de Sevilla, que bajo el nombre de 'Just Good' ofrece un variado menú centrado en el cuidado de la salud de sus consumidores.
Local de Just Good
Local de Just Good
EUROPA PRESS/JUST GOOD
Local de Just Good

Tres antiguos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla han creado, junto a otros dos jóvenes emprendedores, el primer restaurante de comida rápida saludable de Sevilla, que bajo el nombre de 'Just Good' ofrece un variado menú centrado en el cuidado de la salud de sus consumidores.

La idea de negocio comenzó a gestarse durante la estancia en Londres de Daniel Chaves tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas en la Olavide, según ha informado la misma en una nota. "Durante el año que estuve en Inglaterra me di cuenta de que en Sevilla necesitábamos un restaurante de comida rápida que permitiera comer sano y a buen precio sin prescindir de la calidad, algo implantado en Londres", ha explicado el joven.

A su vuelta a España, se unieron al proyecto José María Rubet, también licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la UPO; Pastora Maldonado, Máster en Biología Ambiental, Industrial y Alimentaria por la UPO; y los arquitectos Rafael Jesús Rodríguez y Jaime Munné. Todos ellos dieron forma al negocio durante su paso por el Programa Red Innprende de la Fundación Cruzcampo y el restaurante abrió sus puertas en marzo del pasado año.

Actualmente, cada uno de sus cinco socios se ocupa de un campo diferente, desde la valoración nutricional de los productos, el marketing y publicidad, la gestión de compras y proveedores y la contabilidad, a la búsqueda de nuevos eventos y acuerdos. Además José María y Daniel trabajan en el local y siguen el día a día del negocio junto a la cocinera Rosario Pérez.

Los clientes de 'Just Good', según han explicado, podrán encontrar en este restaurante todo tipo de ensaladas, wraps —variante del taco o burrito—, sándwiches, platos calientes, zumos, bebidas, frutas y postres.

Información nutricional detallada

Respecto a lo que les diferencia de otros locales, han afirmado que "todos nuestros productos cuentan con una etiqueta con la información nutricional detallada, elaborado por la nutricionista del equipo, así como los beneficios que aporta y las intolerancias o alergias alimentarias que puede provocar el producto en cuestión, para que el consumidor sepa en todo momento lo que está comiendo".

De este modo, "llegamos a aquellas personas con alergias e intolerancias alimentarias que encuentran muy pocas opciones a la hora de comer fuera de casa", ha añadido Chaves. Además, todos los productos son elaborados por los encargados del restaurante, incluidas las salsas, con el objetivo de ofrecer al consumidor productos naturales, sin conservantes ni añadidos.

Tras diez meses de apertura de este local, situado en la calle Avión Cuatro Vientos de la capital, los socios de este negocio se muestran "muy satisfechos" con la acogida que ha tenido este concepto de restaurante, que ya cuenta con servicio a domicilio y empresas y en el que "el boca a boca se ha convertido en su gran aliado". Como ha destacado Chaves, "nos motiva volver a ver entrar por la puerta a clientes que repiten por que les encanta o vienen porque se lo han recomendado".

Como próximos retos, han asegurado tener en mente "en un futuro no muy lejano" abrir un segundo punto de venta en el centro de Sevilla o algún otro punto estratégico de la ciudad y, "si la cosa sigue bien, no descartamos expandirnos por otras ciudades e incluso en régimen de franquicia, pero todo será paso a paso", aclara Chaves.

De momento, el objetivo de este grupo de jóvenes emprendedores es "cuidar la imagen de marca día a día trabajando muy duro para llegar a ser un referente en cuanto a alimentación saludable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento