Albiol "Si pudieran tener un Estado independiente, nos echarían de Cataluña"

  • El líder del PP en Cataluña ha aludido así al hecho de que la Fiscalía haya denunciado el "acoso y los insultos" recibidos por "radicales".
  • Garcia Albiol ha acusado a la Generalitat y a los partidos independentistas de "totalitarios".
Imagen de Xavier García Albiol, líder del PP Catalán.
Imagen de Xavier García Albiol, líder del PP Catalán.
EUROPA PRESS
Imagen de Xavier García Albiol, líder del PP Catalán.

El coordinador general del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha acusado este martes a la Generalitat y a los partidos independentistas de "totalitarios" y ha advertido de que "si pudieran tener un Estado independiente, echarían de Cataluña a los catalanes que nos sentimos catalanes y españoles".

En declaraciones a Ràdio4-RNE, Albiol ha aludido así al hecho de que los fiscales denunciaran ayer el "acoso y los insultos" recibidos por "radicales" con ocasión del juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y las concentraciones que se produjeron la semana pasada ante el Palacio de Justicia de Barcelona.

"Forma parte de normalidad de esta gente. Coaccionar a la justicia o concentrarse para presionar a jueces. La Cataluña que quieren es una Cataluña totalitaria, donde los que no pensamos como ellos no tendríamos espacio. Si pudieran tener una Cataluña independiente, nos echarían fuera de Cataluña a los que nos sentimos catalanes y españoles", ha criticado Albiol.

El líder del PPC ha cargado así contra unos dirigentes independentistas a los que, ha dicho, "les gustan los estados totalitarios, para poder manipular a la justicia y actuar con total impunidad", pero que "a la hora de la verdad son bastante cobardes".

Así, ha ironizado con que "sean tan valientes" como para asegurar que "no reconocen a la justicia española" y que "si se inhabilita a algún político, seguirá ejerciendo su función", pero al mismo tiempo Artur Mas, Irene Rigau y Joan Ortega accedan a "sentarse en el banquillo" del juicio del 9N. "Que no se presenten", ha sugerido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento