Luz verde del Pleno a la inclusión de las plazas de Bomberos y la de Tesorería en la Oferta de Empleo Público

  • CAMARGO, 29 (EUROPA PRESS)
Pleno de Camargo
Pleno de Camargo
EUROPA PRESS
Pleno de Camargo

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este lunes, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos) e IU y la abstención del PP, la inclusión de 17 plazas en la Oferta de Empleo Público 2016 destinadas, en su mayoría, a cubrir las plazas del recientemente creado Servicio contra Incendios.

Estas plazas fueron creadas en el Pleno del pasado 27 de junio para dar ejecución a la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Santander de fecha 22 de noviembre de 2014 y también para cubrir una plaza en el departamento de Tesorería correspondiente a la Escala de Administración General como consecuencia de la jubilación de su anterior titular.

Desde entonces, esas plazas están vacantes y hoy el Pleno ha dado luz verde a incluirlas en la Oferta de Empleo Público para 2016.

Estas plazas serán cubiertas "en todos los casos" por concurso-oposición siendo los criterios del concurso de carácter general.

Dieciséis de las plazas son para el Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC): una de Suboficial, tres para cabos-conductores, y doce para Bombero-Conductor.

SÍ A LA PLAZA DE TÉCNICO DE INFANTIL EN EL 'AGAPITO CAGIGAS'

Por otro lado, con los votos del equipo de Gobierno e IU y la abstención del PP se ha aprobado también la creación de la plaza de Técnico de Educación Infantil en el Colegio Agapito Cagigas como personal laboral, de tal manera que quede amortizada la plaza correspondiente a personal laboral temporal que figura en la plantilla actualmente.

De esta forma se admite, en consecuencia, la reclamación presentada por la trabajadora que viene realizando esta labor desde el curso 2011-2012 en el aula de 2 años de dicho centro.

EL LÍMITE ENTRE CAMARGO Y SANTANDER

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la ratificación del acta adicional sobre las líneas que separan los términos municipales de Camargo y Santander y los mojones comunes de ambos municipios, en base a los trabajos que se han desarrollado como consecuencia del convenio que suscribieron en 2009 el Gobierno de Cantabria y el Centro Nacional de Información Geográfica para la realización del Plan Nacional de actualización de las delimitaciones territoriales en la comunidad autónoma.

Estas labores han consistido en la localización sobre el terreno de los mojones y la recuperación mediante ajustes topográficos de la posición que ocupaban en el momento del levantamiento del acta los mojones desaparecidos, así como la asignación de coordenadas UTM (ETRS89), tanto a los mojones encontrados como a los recuperados.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo, se trata de un trabajo que ha sido suscrito en su totalidad por la Comisión de Deslinde que integran ambos municipios, salvo en uno de los puntos en los que discrepan ambos Consistorios, por lo que será ahora el Centro Nacional de Información Geográfica el que, una vez analizada la información, determine sobre el tema.

OTROS TEMAS

En la sesión plenaria se ha dejado sobre la mesa, a petición de la concejal de Educación, Jennifer Gómez, el punto sobre el convenio entre el Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria sobre el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica, ya que éste departamento autonómico acaba de publicar la orden relativa a la aplicación de las ayudas en los colegios concertados y se quiere abordar desde el Ayuntamiento la inclusión de esos nuevos aspectos en el convenio que se suscriba.

Por otro lado, no se ha aprobado de manera definitiva

la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana promovida por la empresa Cosgui Delegación del Mueble en la que se reconocía el carácter urbano de una

parcela ubicada en Cacicedo tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, ya que no ha obtenido la mayoría absoluta al contar con los votos favorables de los miembros del equipo de Gobierno y las abstenciones de IU y PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento