Las cátedras de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria y Excelencia Empresarial del Grupo Fuertes comienzan su andadura

  • La Universidad de Murcia ha celebrado el acto oficial de presentación de las cátedras del Grupo Fuertes: Cátedra Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial y la Cátedra Grupo Fuertes de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria; un acto que ha contado con la presencia del rector, José Luján; el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán; y el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.
TOMÁS FUERTES JUNTO CON CONSEJERO Y RECTOR UMU
TOMÁS FUERTES JUNTO CON CONSEJERO Y RECTOR UMU
UMU
TOMÁS FUERTES JUNTO CON CONSEJERO Y RECTOR UMU

La vicerrectora de Empleo, Empresa y Sociedad, Alicia Rubio, ha destacado la importancia de estas cátedras como ejemplo de que "empresa y Universidad se unen para establecer sinergias. Necesitamos establecer lazos que ayuden a nuestros investigadores a pisar tierra y también a las empresas a aprovechar todo el conocimiento que se genera en la Universidad".

Las cátedras tendrán labor investigadora, de formación y labor de transferencia de investigación. En concreto, la cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria tiene como objetivo la innovación, formación y divulgación en el campo de las ciencias veterinarias y alimentarias.

Entre sus actividades figuran la dotación de becas a favor de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, la realización de prácticas universitarias y la promoción de contratos de investigación.

Por su parte, la cátedra de Excelencia Empresarial facilitará la incorporación al mundo laboral de los mejores estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa, el fomento de prácticas en empresas del Grupo Fuertes y la participación en programas de desarrollo internacional para la búsqueda de la excelencia empresarial. Las cátedras tienen una duración inicial de cuatro años prorrogables.

El rector Luján ha expresado la "enorme satisfacción" que para la Universidad de Murcia supone la puesta en marcha de estas cátedras.

Luján ha explicado que "la idea fundamental es que la empresa está en la Universidad y la Universidad sabe ofrecer conocimiento a la empresa, que 2 eso lo protagonice el Grupo Fuertes que lleva el nombre de la Región por todo el mundo es enormemente importante".

El rector ha agradecido al Grupo Fuertes su implicación con estos proyectos que van a tener como con consecuencia la mejora de la actividad que realiza la Universidad.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha destacado especialmente la importancia de la colaboración público privada para la creación de conocimiento.

Celdrán ha querido felicitar tanto a la Universidad como al Grupo Fuertes por la iniciativa, según informan fuentes de la institución docente en comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha destacado la importancia "de estar cerca del saber, que es la Universidad, para poder seguir desarrollándonos", tanto en el campo veterinario como en el de la actividad empresarial.

Fuertes ha asegurado que las cátedras son "una idea genial para el desarrollo de la alta competitividad en un entorno empresarial globalizado, algo que es bueno, no sólo para el desarrollo económico, sino también para el desarrollo social mediante la creación de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento