Tovar: "En el PSOE demostramos cada día que nuestro modelo es la integración y la apuesta por la diversidad"

  • El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado durante la presentación del Grupo Medina de la Región de Murcia que el Partido Socialista "demuestra cada día que su modelo es la integración y la apuesta por la diversidad y por la pluralidad".
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

González Tovar se ha mostrado orgulloso de tener en la Región al Grupo Medina, "que está trabajando fuerte por unos retos importantes con reflexión y teniendo muy claros los objetivos". "Estamos pasando momentos difíciles en los que se extiende la xenofobia y el racismo, estamos en la época de las políticas conservadoras y tenemos que cambiar todo eso", ha señalado.

En su opinión, hay que mejorar muchísimas cosas en las medidas migratorias. "La solución no es el aislamiento en guetos de las personas que conviven con nosotros, sino que el modelo debe ser de integración, y esa integración tenemos que hacerla entre todos: los grupos árabes, en este caso, haciendo una aproximación a nuestra cultura, y nosotros haciendo también una aproximación a la suya y al entendimiento".

Para González Tovar, el objetivo fundamental es el respeto a los derechos humanos y que no se den situaciones como las de los CIES, "que no haya gente jugándose la vida en pateras buscando un mundo mejor, sino que pongamos todos nuestro grano de arena en ese mundo de igualdad con el que soñamos los socialistas".

Igualmente, ha destacado la necesidad de trabajar por la integración en todos los ámbitos: en los refuerzos escolares, en el derecho a la sanidad y en todo lo que significa igualdad, "que es nuestra bandera".

"Lo hicimos cuando gobernamos con una resolución donde legalizamos a muchísimas personas que no estaban reguladas, y lo hicimos con el convencimiento de que era un paso más para una sociedad mejor", ha añadido.

"Lo seguimos haciendo en la oposición y también con el esfuerzo y el trabajo de Grupo Medina, que está haciendo un trabajo extraordinario y al que damos la bienvenida a la Región de Murcia", ha concluido.

Por su parte, el coordinador del Grupo Medina del PSOE en Murcia, Anass Benkriou, se ha mostrado muy orgulloso de formar el grupo en la Región y contento de tener a toda la agrupación y al secretario general para explicarle sus objetivos y sus estrategias de trabajo.

Finalmente, el coordinador federal, Farid Othman-Bentria, ha afirmado que el Grupo Medina "crece y crece bien". "Dentro de ese crecimiento, estas jornadas vienen para presentar al grupo territorial de Murcia y además, estructurar una nueva estrategia para redes sociales".

"Ahora nuestra estrategia está en ampliar los elementos territoriales, seguir haciendo pedagogía y también reforzar el tema de redes, así como hacer una estrategia europea", ha indicado, al tiempo que ha comentado que el objetivo de esta reunión es también mostrar al PSOE-RM todo lo que el Grupo Medina puede aportar y cuál es su metodología de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento