La industria malagueña de los videojuegos se da cita en el Pixel Start Up: DemoDay

  • El Espacio Coworking Escuela de Organización Industrial (EOI), situado en el número 34 de calle Álamos, acogerá el viernes, día 18 de noviembre, el Pixel Start Up: Demo Day, una jornada de puertas abiertas que mostrará todo el trabajo que se ha realizado en estos seis meses de incubación, así como una visión general de la industria a través de ponencias y dinámicas interactivas.

El evento, que se desarrollará desde las 09.30 hasta las 21.00 horas, incluirá charlas, showrooms, música temática y actividades a través de las cuales los participantes podrán interactuar.

Los ponentes serán Kevin Cerdá, game designer que actualmente trabaja desarrollando el juego RiME para PlayStation 4; Luis Díaz Peralta (Ludipe), que está creando una aventura titulada A Place for the Unwilling para la que han recaudado más de 20.000 euros a través de crowdfunding; y Aleix Risco, que es CEO en Demium Games, una incubadora de estudios de videojuegos free-to-play para dispositivos móviles.

Los ponentes se encargarán de compartir su experiencia profesional y sus valiosos consejos con las start ups alojadas en Go2Work Coworking Málaga y los asistentes al evento.

Tanto los profesionales del videojuego como todos aquellos que busquen un futuro laboral en este ámbito tienen una cita en el Coworking EOI Málaga, un espacio fruto de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI), a través del programa Go2Work, y el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento.

La industria de los videojuegos es el sector del ocio más rentable. No obstante, "se sigue asociando esta industria a multinacionales y grandes desarrolladoras, ya que tradicionalmente se ha requerido de equipos numerosos y presupuestos abultados para la culminación de un proyecto", han informado a través de un comunicado.

Los videojuegos independientes han experimentado un gran crecimiento desde hace diez años y, pese a ello, muchos de estos juegos se realizan como entretenimiento o reto de aprendizaje más que como producto comercial.

En este sentido, han recordado que Promálaga Álamos es el primero de los espacios dentro del programa Go2Work de EOI en centrarse en los videojuegos, así como la primera aceleradora de este tipo en la capital malagueña.

Este programa dota a los participantes de cuatro piezas fundamentales para su desarrollo: el propio espacio de coworking, mentores orientados al negocio junto a mentores especialistas del sector, talleres y sesiones formativas, y una orientación a la búsqueda de financiación e inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento