UGT insiste en que la subida de precios hace necesaria un incremento de salarios

  • El sindicato UGT ha apuntado este martes que la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) en octubre en Castilla y León un 1,1 por ciento con respecto al mes anterior, con la tasa interanual en el 1,5% refleja que la evolución de los precios continúa estando por encima de la de los sueldos, por lo que han incidido en reclamar la subida de los salarios e iniciar una senda de incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros en 2020.

Para UGT "no hay más excusas" para afrontar esa subida de los salarios por lo que ha insistido en la necesidad de aprovechar el periodo de crecimiento para cambiar "a un modelo productivo más fuerte, basado en sectores estables y de alto valor añadido, con el fin de potenciar empleos y salarios dignos y de calidad".

En definitiva, piden "abandonar las políticas de austeridad y las rebajas fiscales electoralistas", y repartir el crecimiento económico "de manera justa y equilibrada", para que la riqueza que se genera alcance a los trabajadores y sus familias.

Según el comunicado recogido por Europa Press, la EPA ha reflejado que en Castilla y León en 2016 la segunda disminución del salario medio que bajó respecto al año anterior un 1,19%. La primera disminución en la región se dio en 2014, año en que el descenso del salario medio fue del 3,6%.

Mientras tanto, el sueldo neto medio se sitúa en Castilla y León en 1.819,8 euros brutos El empleo temporal y precario tampoco ayuda. La escasa calidad del empleo que se crea, la corta duración de los contratos y el mantenimiento a ultranza de la reforma laboral, aunque ha demostrado sus efectos perniciosos sobre el empleo, no solo no corrige la dualidad, "sino que colabora a la extensión de la inestabilidad, la precariedad y la desigualdad laboral, con una devaluación salarial queno hace más que aumentar el número de trabajadores pobres".

Esto supone que "conseguir un empleo no supone salir de la pobreza", a lo que han añadido que "tampoco ayuda" el empleo temporal y precario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento