Sucesos.- Intervienen dos toneladas de resina de hachís en una furgoneta en Estepona y detienen al conductor

  • Agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Estepona (Málaga) han detenido a una persona que transportaba en una furgoneta en dicha localidad dos toneladas de resina de hachís, actuación realizada a consecuencia de los distintos servicios que el instituto armado viene desarrollando en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.
Europa Press - Archivo
Agente de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado día 19 en la A-7 a su paso por Estepona, cuando los guardias civiles que realizaban vigilancias de las costas malagueñas observaron una furgoneta que circulaba por dicha vía y que les infundió sospechas, según han informado en un comunicado.

Llevados por su intuición, los agentes decidieron seguir al

vehículo cuyo conductor y único ocupante se mostraba indeciso a la hora de ejecutar maniobras de circulación por lo que los guardias civiles decidieron dar el alto y proceder a su identificación.

Tras advertir al conductor su obligación de parar el vehículo, éste hizo caso omiso a las señales de los agentes e intentó continuar su ruta evadiendo a la patrulla, que finalmente consiguió detener la furgoneta en un lugar seguro para los otros usuarios de la vía.

Cuando los agentes abrieron las puertas de la furgoneta comprobaron que la misma estaba repleta de fardos de hachís por lo que procedieron a la detención del conductor por un delito contra la salud pública.

Los fardos estaban dispuestos por una enorme cantidad de pequeños paquetes de resina de hachís de gran pureza. Además de la droga se ha intervenido el vehículo, que ha sido puesto a disposición judicial junto con el detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento