El Ayuntamiento de Málaga adjudica la rehabilitación del edificio Bahía 1, en la barriada de El Palo

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través de la mesa de contratación del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha adjudicado este lunes los trabajos de reparación de la fachada del edificio Bahía 1, de la barriada de El Palo, a la empresa IRC Servicios y Obras por 47.455,28 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

El edificio Bahía 1 es un inmueble de viviendas situado en la calle Asturias de esta barriada del distrito Este. Debido a su antigüedad y su estado de deterioro, según han informado en un comunicado, son necesarias las acciones de mejora. Los trabajos se centrarán en la reparación de fisuras en fachada y zonas interiores, así como en cantos rodados, reposición de la cerrajería de balcones y pintura integral.

El proyecto se centra en un edifico histórico de viviendas que, por diversas circunstancias y el paso del tiempo, ha sufrido un gran deterioro. Así, como ha explicado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, se ha impulsado esta iniciativa para dar respuesta a la demanda vecinal existente.

En estos trabajos están implicados tanto vecinos como el Ayuntamiento, ya que es fruto de un convenio, aprobado por unanimidad en abril de este año en el que se establece que se financia el 90 por ciento con presupuesto municipal y el diez por ciento por la comunidad de propietarios.

Esta actuación es una de las más demandadas en este distrito. En la licitación del concurso para la rehabilitación del inmueble, se presentaron hasta 45 empresas, siendo adjudicada finalmente a la empresa IRC Servicios y Obras.

NUEVA

PISTA DEPORTIVA EN EL BARRIO DE LA TRINIDAD

Asimismo, también se ha adjudicado a la empresa Federico García SL las obras de adecuación para la creación de una pista deportiva provisional que se situará en la parcela ubicada entre las calles San Pablo y Rosarito, en el barrio de La Trinidad. El importe total es de 47.271,21 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis semanas.

La ejecución de esta nueva actuación municipal contempla los desmontes previos y preparación del terreno, instalaciones de saneamiento y electricidad, pavimentación de pistas, protecciones y acabados y dotaciones.

Se trata de una parcela sobre la que, en un futuro, se prevé la ejecución de equipamientos. Con esta medida se da respuesta a la demanda vecinal que reclama una actuación provisional como zona deportiva, susceptible de un aprovechamiento más generalizado y adecuado al entorno poblacional.

Esta zona deportiva provisional estará dividida en dos áreas diferenciadas dentro de la misma parcela. Una parte se destinará a un campo de fútbol sala -con las dimensiones máximas que permite la parcela- y otra a lo que pudiera corresponder a media cancha de baloncesto, con la finalidad de agotar la superficie disponible.

En ambos casos, se plantea un pavimento deportivo a base de hormigón. Para la recogida de aguas, se ha previsto la disposición de rejillas sumideros continuos, conectados entre sí, y de la red pública de saneamiento, mejorando así el drenaje de toda la superficie.

Entre las actuaciones, se dispondrá una malla metálica para el control de los accesos y la disposición de una red de hasta seis metros de altura, de cara a evitar interferencias de las zonas de juego con las viviendas existentes. Se dotará también de iluminación a la pista de fútbol sala, para ser utilizada en horarios que no afecten al descanso de los vecinos de su entorno.

El objetivo no es otro que adecuar con "los máximos criterios de calidad" las zonas destinadas al deporte, al ocio y al recreo de los jóvenes y adolescentes de la zona.

Esta actuación es una reivindicación de los vecinos del barrio de La Trinidad, que permitirá un uso adecuado de esta parcela y que ofrecerá un nuevo espacio deportivo y de esparcimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento