Participa impulsa una moción para que el Pleno municipal pida la dimisión del ministro italiano Salvini

  • La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ha anunciado que su formación pedirá en el próximo pleno municipal la aprobación de una iniciativa para instar a la dimisión del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

Honorato ha realizado ese anuncio durante la concentración de la comunidad gitana en esa misma línea, por lo que la formación "recoge esta petición y lo trasladará a la sesión plenaria municipal".

"No podemos mirar para otro lado. Los responsables públicos tenemos que tomar partido y llevar esta condena al ministro italiano al pleno italiano. Vamos a trasladar esta propuesta al resto de partidos porque no podemos normalizar este tipo de declaraciones y de actuaciones porque no son exclusivas de Salvini, como vemos con el auge de partidos de ultraderecha en Europa", ha manifestado.

La moción de Participa Sevilla, entre otras medidas, exige la dimisión de Salvini "porque este tipo de actuaciones no son compatibles con los valores de la UE". "Europa debería analizar este tipo de actuaciones y tomar las medidas oportunas, porque se están vulnerando los valores fundamentales del propio tratado de la UE", según Honorato.

"No podemos permitir ni un paso más de la xenofobia y el racismo que suponen este tipo de medidas", ha concluido Honorato, que también ha pedido que las declaraciones y las actuaciones de Salvini "no pueden quedar impunes y ser consideradas delitos de odio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento