Perros en el metro

Lo que no se entiende es la tendencia de algunos a pensar que los derechos de los animales están sujetos a las manías persecutorias de individuos como el que firma el artículo de Perros en el metro. Si las ciudades no están preparadas para la convivencia con los animales, que las preparen porque para eso pagamos impuestos todos.

Tanta preocupación por la evacuación canina y tan poca por la humana. Puestos a hacer demagogia, ¿es que las personas no defecan, orinan, vomitan y se suicidan en el metro? Al menos los perros tienen a un adulto responsable para limpiarles las cacas, no recurren a la Policía o al Samur para que les resuelva la papeleta.

Sólo una última cosa, si tanto nos preocupa el gasto público, ¿por qué nadie cuestiona el que se destina a los animales para el consumo humano? El argumento del gasto no es aceptable en el tema que nos ocupa. En lo que todos estamos de acuerdo es que nadie quiere un pitbull agresivo al lado suyo como tampoco queremos que un borracho nos vomite encima, ni en hora punta ni a ninguna.

Dinos @ ) +
... si crees que los perros debieran viajar en el transporte público vizcaíno
Cuéntanoslo en...
e-mail l zona20bilbao@20minutos.es
correo l Alameda de Mazarredo, 39, 4.
o en www.20minutos.es