Villoslada insta al PPdeG a explicar "sus intereses oscuros" en la moción de censura de Coristanco

  • A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

El precandidato a las primarias del PSdeG, Juan Díaz Villoslada, ha exigido al PPdeG que explique "sus intereses oscuros y sus contradicciones" en la moción de censura de Coristanco, después de que sus ya exediles en el municipio respaldasen al también exconcejal del PSOE Abraham Gerpe para ser alcalde y quitar el bastón de bando a Terra Galega.

En un comunicado, Villoslada anima al presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, a "ejercer la democracia". En concreto, le pide que "explique claramente sus intereses oscuros y sus contradicciones al dejar que saliera adelante la moción de Coristanco".

"En lugar de tratar de desviar el tema hablando del PSdeG", añade Villoslada en referencia a las manifestaciones del portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy. En ellas, vinculó con las primarias de los socialistas gallegos que este partido acabase expulsando a su edil en Coristanco y expresando su rechazo a la moción.

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Villoslada anima al PP a que "pruebe las primarias y la democracia participativa e, incluso, los debates internos". "Es normal que no entiendan lo que no practican", añade. Así, se muestra convencido de que la militancia del PP "estaría de acuerdo en poder pintar algo y tener algo de voz".

"Sobre todo en un momento en que su partido en Galicia abre el curso político respaldando a un presidente del Gobierno que mañana -por este miércoles- está obligado a comparecer en el Congreso para explicar la presunta trama corrupta con la que el PP adulteró los proceso democráticos durante años", añade en referencia al 'caso Gürtel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento