El proyecto Hack the School de la Fundació Jaume Bofill selecciona al CEIP Aina Moll de entre 176 propuestas

  • El CEIP Aina Moll i Marquès participará en el proyecto Hack the School de la Fundació Jaume Bofill después de haber sido elegido entre 176 propuestas. De este modo, el centro ha sido uno de los 30 seleccionados, el único de Baleares, para llevar a cabo el reto de repensar los espacios y elementos escolares para mejorar el aprendizaje de los alumnos y la convivencia en el centro educativo que proponía la fundación.
Proyecto del CEIP Aina Moll
Proyecto del CEIP Aina Moll
CEIP AINA MOLL
Proyecto del CEIP Aina Moll

El centro de Palma se presentó con un proyecto de mejora del patio que toda la comunidad educativa está elaborando y en el que participan el profesorado, los alumnos y los padres, según informa el centro educativo en un comunicado.

La propuesta plantea, de manera colectiva, el patio como espacio educativo para convertirlo en un espacio donde se fomente la convivencia, aprendizaje, la creatividad, la curiosidad y el respeto por la naturaleza.

Para poder convertir en una realidad la iniciativa, se ha creado una comisión formada por cinco maestros de infantil y primaria, además de dos miembros del Ampa, que también se ha involucrado en el proyecto.

Se han realizado encuestas entre los alumnos, los maestros y los padre para saber qué cambiarían del patio y, en estos momentos, se está elaborando el proyecto de reforma.

El hecho de ser uno de los seleccionados del reto Hack the School permitirá contar con asesores expertos, formación y un kit metodológico específico para poder desarrollar el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento