Pons prevé firmar en julio de 2018 los contratos de las tres nuevas concesiones de transporte regular de Mallorca

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado que, según el calendario previsto, en julio de 2018 se podrán firmar los contratos de las tres nuevas concesiones de transporte regular de Mallorca.
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria
EUROPA PRESS
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria

De este modo, Pons ha asegurado a la diputada del PP Margalida Cabrer que se podrá realizar en tiempo y forma, tal y como se había interesado en conocer la 'popular'.

Concretamente, el conseller ha indicado que en el próximo Consell de Govern se aprobarán los pliegos de condiciones de exposición pública para que cualquier ciudadano o ayuntamiento pueda presentar alegaciones.

En febrero, saldrá a exposición pública el pliego para que las empresas puedan licitar y concursar, durante un periodo de tres meses y que en mayo se redacte el informe de adjudicación. De este modo, "llegamos al verano con el contrato firmado", ha señalado.

"Desde el verano hasta el 1 de enero de 2019 pueden prepararse para cuando el servicio entre en vigor", ha añadido el conseller.

Asimismo, Pons ha defendido que todo el trabajo se está realizado teniendo en cuenta las consideración del sector, "como se hizo con el Aerotib".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento