Sánchez Quero desea a Beamonte (PP) que "le vaya bien en su futuro" tras abandonar la DPZ

  • El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, y todos los diputados de la corporación han deseado al exportavoz del PP en esta institución, Luis María Beamonte, que "le vaya bien en su futuro" como parlamentario en las Cortes de Aragón y como alcalde de Tarazona, tras anunciar el pasado miércoles, 9 de noviembre, que renunciaba a su acta como diputado provincial.
Sánchez Quero saluda a Artajona (PP) antes del pleno de la DPZ
Sánchez Quero saluda a Artajona (PP) antes del pleno de la DPZ
EUROPA PRESS
Sánchez Quero saluda a Artajona (PP) antes del pleno de la DPZ

Así lo han expresado este lunes con motivo de la celebración de una sesión extraordinaria del pleno provincial en la que se ha tomado conocimiento del escrito presentado por Luis María Beamonte renunciando a su cargo en la Diputación, una sesión a la que el exportavoz y exdiputado del PP no ha asistido.

Sánchez Quero ha estimado que Beamonte ha tomado una decisión "acertada", dado que "es difícil compatibilizar" los cargos que ostentaba en la Diputación de Zaragoza, en la Alcaldía de Tarazona y en el grupo parlamentario del PP en las Cortes.

El presidente de la corporación provincial ha dado lectura a la carta que le envió Luis María Beamonte para presentar su renuncia, en la que expresaba su "respeto y cariño" por sus compañeros y por todos los trabajadores de la DPZ, institución a la que el popular llegó en 1995 y que presidió entre 2011 y 2015.

El portavoz socialista, Francisco Compés, ha recordado que han sido "21 años como compañero" en esta casa y le ha deseado "suerte en lo personal y en la política que ejerza bien los cargos de responsabilidad" a los que acceda.

El portavoz del grupo En Común, José Ángel Miramón, ha manifestado que "en lo personal no tengo nada que objetar, le deseo lo mejor, pero en lo político para nosotros no fue un buen presidente", ha aseverado.

En su opinión, cuando Beamonte presidió la DPZ "no se nos trató de manera correcta en muchos momentos" y ha felicitado al nuevo portavoz del PP, Francisco Artajona, de quien ha opinado que "tiene otro talante y personalmente tenemos más feeling".

ACCESIBLE Y DIALOGANTE

La portavoz de Ciudadanos (C's), Elena Martínez, ha elogiado el "servicio" que Beamonte ha prestado a todos los municipios zaragozanos y ha resaltado su "disposición personal, siempre accesible y correcto con todos", para desearle "lo mejor" en su trayectoria profesional y personal.

El diputado de Chunta Aragonesista (CHA), Bizén Fuster, ha señalado que en los últimos cinco años ha coincidido con Beamonte como presidente y después como portavoz del PP y, "a pesar de las discrepancias ideológicas, ha habido diálogo fluido, entendimiento, comprensión mutua" y disposición a llegar a acuerdos.

De hecho, en el anterior mandato, con Beamonte como presidente, Fuster ocupó la delegación de Archivos y Bibliotecas, ha rememorado, para reconocer "nuestra buena relación y le deseo lo mejor a nivel personal".

El portavoz del Partido Aragonés (PAR), José Antonio Sanmiguel, que ocupó la vicepresidencia de la corporación en el anterior mandato bajo la presidencia de Beamonte, ha comentado que "no puedo decir que me alegre" de la marcha de su "amigo", porque "en ningún momento ha sido mi adversario", sino una persona con la que ha trabajado y cooperado. Ha valorado que la presencia de "una persona como Beamonte prestigia a esta institución y ahora las Cortes saldrán favorecidas, pero pierde la Diputación de Zaragoza".

NUEVO PORTAVOZ DEL PP

Por su parte, el nuevo portavoz del PP en la Diputación de Zaragoza, Francisco Artajona, ha expresado su agradecimiento por la "confianza" que Luis María Beamonte le ha mostrado al dejar en sus manos la portavocía del grupo y también le ha agradecido "el trabajo que ha desarrollado desde distintas responsabilidades desde hace bastante tiempo" en esta institución.

Artajona ha detallado que de Beamonte ha aprendido "muchísimas cosas, la primera que me enseñó es que los principios son valores que tenemos que tener presentes siempre" en política, así como que el diálogo y la búsqueda del consenso "son también conceptos fundamentales". Ha afirmado que seguirá su ejemplo en esta nueva responsabilidad y ha dicho al resto de los grupos que "su apoyo es fundamental para el buen funcionamiento del grupo" popular.

De esta forma, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y diputado provincial, Francisco Javier Artajona Ramón, ha pasado a ser el nuevo portavoz del PP en la institución provincial, tras la marcha de Beamonte.

Beamonte inició su trayectoria en la Diputación de Zaragoza en 1995 y ha presidido la institución entre 2011 y 2015. En la actualidad es alcalde de la localidad zaragozana de Tarazona, cargo en el que afronta su tercera legislatura, presidente provincial del PP y diputado en las Cortes de Aragón, donde también fue elegido en el anterior mandato, pero renunció al parlamento para liderar la institución provincial.

Tras su renuncia entrará en la corporación provincial, como nuevo diputado del PP, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarazona, Luis José Arrechea, y el concejal popular en el Ayuntamiento de Calatayud y diputado provincial, José Manuel Gimeno, será el nuevo portavoz adjunto del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento