Mérida será la sede de la asamblea general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España en 2017

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebrará su próxima asamblea general el próximo año 2017 en Mérida (Badajoz).

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebrará su próxima asamblea general el próximo año 2017 en Mérida (Badajoz).

La FAPE ha aprobado por unanimidad la candidatura de la Asociación de la Prensa de Mérida (APM) para acoger en la capital autonómica extremeña la próxima asamblea general ordinaria de la federación, organización que agrupa a medio centenar de asociaciones de periodistas de España, que representan a más de 22.000 profesionales del país.

La FAPE ha aprobado también y por unanimidad en la asamblea general que se ha celebrado en Cartegena (Murcia) una propuesta de resolución de la APM contra anuncios de trabajo para periodistas sin remuneración.

De este modo, en nota de prensa, la APM ha destacado que, ante la proliferación de anuncios que ofrecen a periodistas becas o puestos en empresas e instituciones sin remuneración alguna, propone que, una vez se tenga conocimiento de alguna de estas convocatorias, la FAPE dirija una "contundente protesta oficial y por escrito al ofertante".

También ha pedido que esta protesta tenga el "máximo eco" en redes sociales y página web de la FAPE, al tiempo que ha recordado la consigna #gratisnotrabajo y que hay muchos profesionales del periodismo desempleados que necesitan un puesto de trabajo para "vivir y ejercer su labor dignamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento