Aquilino Alonso muestra su respeto por la movilización pero recuerda las mejoras sanitarias emprendidas

  • El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha manifestado este viernes su respeto por la movilización, convocada por la asociación 'Huelva por una Sanidad Digna', este domingo en la capital para pedir mejoras en materia sanitaria, al tiempo que ha recordado las iniciativas y actuaciones emprendidas por la administración para reforzar y mejorar la atención a los ciudadanos y especialmente, a las mujeres y a los niños.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Aracena (Huelva), donde el consejero ha visitado el centro de salud de la localidad, que ha incorporado recientemente un nuevo ecógrafo digital de alta resolución para la consulta de Obstetricia.

En este sentido, Alonso ha recordado que la Junta respeta todas las manifestaciones y movilizaciones que "la población considere necesario realizar", pero ha querido incidir en las "mejoras" que se han impulsado en la provincia.

A este respecto, el titular de Salud ha precisado que la Junta trabaja para realizar una planificación que suponga "un incremento en la cartera de servicios" con hasta 20 actuaciones diferentes con el fin de evitar desplazamientos a Sevilla a los pacientes onubenses puesto que la tecnología actual lo permite.

Alonso ha explicado que habrá diversas especialidades para las que tengan que trasladarse a Sevilla pero ha resaltado las mejoras en el área Materno-Infantil, en el área de atención al ictus o en endocrinología, entre otras.

En esta línea, ha remarcado la mejora "sustancial" en la atención pediátrica ya que "se va a hacer una UCI pediátrica" para "dar respuesta a los niños", al tiempo que ha hecho hincapié en la apuesta de la Junta por tomar las medidas necesarias "de la mano de los profesionales y la ciudadanía".

"Vamos a reunirnos con todos los sectores", ha proseguido, dejando claro que la UCI pediátrica en el hospital Juan Ramón Jiménez se va a hacer, así como se pasará de una a tres zonas de aislamiento en Oncología infantil, además de una atención Obstetricia "completa". "Vamos a mejorar la atención a los niños y a las mujeres", ha dicho.

Finalmente, Alonso ha recordado que la Consejería ha desistido y se ha allanado ante el Tribunal Supremo, haciendo firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declara nula la fusión hospitalaria de Huelva. De esta forma, la estructura de gestión y funcionamiento revierte a la existente con anterioridad, es decir, dos áreas hospitalarias Sureste-Suroeste y Centro-Oeste de Huelva, con los hospitales de referencia Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez. La situación de los profesionales implicados también se revierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento