Queja a favor de los niños de Sestao

De Kueto para abajo no existimos. En Sestao hay un pequeño parque frente a la residencia municipal que, tras años de deterioro, se está remodelando. Pero... ¡sorpresa! es una réplica del viejo. Y no me refiero a la distribución, forma, mobiliario... que es motivo de queja y desilusión, sino a que la zona de juegos infantiles está vieja, con pintadas, y las losetas de goma del suelo son insalubres, están llenas de moho y verdín. No tiene ninguna valla ni muro para separar a los peques de la carretera cercana.

Señor alcalde, ¿a que no trae a sus hijos o nietos a jugar a este parque? ¿O es que somos demasiado ordinarios para usted y nos pone lo que sobra del parque que está frente a su Ayuntamiento? Txiki. Sestao.

Es Sestao se malgastan miles de euros en obras urbanas. No basta con levantar las calles una, dos o tres veces, sino que cambian el mobiliario según las apetencias de unos pocos. Debido a ellos se marginan otras zonas del municipio al que pertenecemos y contribuimos con nuestros impuestos.

Para más inri, estos impuestos se han malgastado en la reforma de un parque infantil frente al asilo municipal. ¿Quién da su dinero para tal chapuza?, ¿algún padre dejaría jugar a sus hijos en unos columpios destrozados?, ¿los dejaría gatear por un corcho que es insalubre y sin ninguna protección para que no acedan a la carretera? Yo desde luego no. Invito a las personas que se hayan indignado como yo a que lo visiten y lo prueben. No permitan que esto vuelva a ocurrir. Fernando A. Sestao.