Suciedad en Valencia

En Valencia se dejan trastos y basura fuera de los contenedores en todos los barrios, incluida mi calle, Leonor Jovani. Es una ciudad que, además de muy ruidosa, es muy sucia. Las calles quedan inundadas de suciedad después de los mercaditos, incluido el de mi barrio, los viernes en Benimaclet.

La culpa la tenemos todos, pero los responsables municipales deberían establecer medidas mucho más rigurosas para evitar estas situaciones. Me parece fenomenal que se sancione a quien no cumpla con las ordenanzas, pero con sólo 15 multas va a costar muchísimo cambiar las malas costumbres. Valencia es una ciudad muy grande y la repercusión de estas sanciones es ridícula.

La única forma de atajar el problema es que la Policía Local patrulle de verdad por los barrios, intensificando tanto el número de patrullas como el tiempo dedicado a las mismas. Especialmente se deberían intensificar en horas de cierre de comercios (de 20.00 a 21.00), que suele ser cuando éstos sacan sus basuras, cajas de cartón, etc. En cada contenedor debería haber un cartel que indicara cuál es la sanción por no cumplir. Si queremos ser una ciudad referente y un modelo a nivel internacional, debemos cambiar nuestras malas costumbres.