Dos hombres heridos tras salirse de una pista y volcar con su todoterreno en Cangas dek Narcea

  • Dos hombres han resultado heridos tras salirse de una pista y volcar con su vehículo todoterreno en la zona de La Pilarina, en Cangas del Narcea.

Según ha informado el 112 Asturias, uno de los afectados, que presentaba un posible traumatismo craneocenfálico y politraumas, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el otro afectado presentaba una fractura de pierna y fue trasladado al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:08 horas. En la llamada se indicaba que un vehículo todoterreno se había salido de la vía, en una pista forestal, y había volcado. Se apuntaba además la dificultad de la zona para la llegada de vehículos.

De inmediato se movilizó a 3 Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tebongo, que se trasladaron con un vehículo ligero y el furgón multisocorro. A las 12:56 horas el SAMU, que había movilizado al equipo de Atención Primaria de la zona y ya estaba atendiendo a los heridos, solicitó la movilización del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, para evacuar a uno de los afectados.

Una vez en la zona, se procedió a la estabilización e inmovilización, mediante un colchón de vacío, del afectado y se trasladó, unos 200 metros, a la aeronave para su evacuación al HUCA.

Los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tebongo, además de colaborar en el traslado al helicóptero del anterior herido, también portearon al segundo accidentado hasta la ambulancia por una pronunciada pendiente. En este caso también se inmovilizó al afectado con el collarín y el fernoked. Con la camilla nido se porteó al herido, unos 50 metros por la pronunciada pendiente, hasta la ambulancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento