El ex presidente Alberto Garre insiste en que "no ocultó nada" sobre desaladora Escombreras y lamenta actitud PP

Argumenta cambio de postura en base a informes de Intervención y de los Servicios Jurídicos CARM de 2015, que hablaban de "deficiencias" Tacha de "impropio" que 'populares' no le preguntaran por ello hace una semana y sí al ex consejero Cerdá
Garre tras intervenir en Comisión de Investigación desaladora de Escombreras
Garre tras intervenir en Comisión de Investigación desaladora de Escombreras
EUROPA PRESS
Garre tras intervenir en Comisión de Investigación desaladora de Escombreras

Argumenta cambio de postura en base a informes de Intervención y de los Servicios Jurídicos CARM de 2015, que hablaban de "deficiencias"

Tacha de "impropio" que 'populares' no le preguntaran por ello hace una semana y sí al ex consejero Cerdá

El ex presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha lamentado el comportamiento del Grupo Parlamentario Popular y ha insistido en que ni en 2014 ni la semana pasada, cuando compareció en la Comisión de Investigación sobre la desaladora de Escombreras, "ocultó nada", defendiendo su posición entonces y ahora con arreglo a tres documentos, dos de los cuales, señalaron en 2015 cuando ya era presidente, "deficiencias" sobre esta infraestructura.

"Alguien tendrá que aclarar" por qué le preguntan al ex consejero Antonio Cerdá en lugar de a él directamente, cuando compareció en la Asamblea hace una semana, sobre su postura en torno la desaladora de Escombreras en 2014 y su posición un año después.

Garre ha explicado que en febrero de 2014 fijó su posición, en la Asamblea cuando por entonces era diputado, "cargado de los argumentos que me facilitó el Gobierno regional, los mismos argumentos que el Ejecutivo sigue manteniendo; yo no oculté nada" y "defendí mi posición en base a los documentos de los que disponía".

Más de un año después y ya como presidente, el 30 de abril y el 18 de mayo de 2015 llegarían dos informes del interventor y de la Asesoría Jurídica de la Comunidad indicando "deficiencias" y que el tema de la desaladora "no era tan claro como entonces y hoy siguen manteniendo algunos miembros del Consejo de Gobierno de entonces".

Ante estos tres documentos, siendo presidente de la Comunidad, "entenderán que uno cambie su posición", tachando de "impropio" de una Comisión de Investigación y de un Grupo Parlamentario que "teniendo como tenían ese documento no me hiciesen la pregunta a mí", que hubiese aclarado, "no he visto nada igual en mi vida". "No es lo más adecuado", ha enfatizado".

"No he sido incoherente ni entonces ni ahora, no tengo doble vara de medir, hay quien no rectifica ni enmienda sus errores y hay quien sí", ha apostillado en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que en 2014 su intervención fue en virtud de la información de la que poseía, y que el pasado miércoles, 10 de febrero de 2016, argumentó su cambio de postura a la vista de los nuevos informes de la Intervención y de los Servicios Jurídicos de la Comunidad.

Garre, que subraya que "una cosa es decir la verdad aunque duela y otra es tergiversar la verdad" y que asegura no entender los intentos del PP por desacreditarle, ha manifestado que no ocultó nada como diputado ni como presidente.

Finalmente, sobre la posibilidad de volver a la política, ha asegurado que está bien de salud y que si "todavía puedo hacer algo por los intereses de los murcianos, uno está dispuesto a darlo todo, desde la posición que sea, indistintamente".

"Desde donde esté, seré siempre el mismo", aunque, de momento, no está pensando en liderar un partido regionalista, "no se me ha pasado por la cabeza, aunque es verdad que me han pedido opinión y que entrara en el grupo, pero me negué y hasta el día de la fecha, pero lo que voy a hacer mañana ya no lo sé".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento