El PP recuerda a PSOE y Ciudadanos que tienen hasta el 13 de mayo para formalizar su coalición

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, en rueda de prensa
El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, en rueda de prensa

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, ha recordado esta mañana a PSOE y Ciudadanos que tienen hasta el 13 de mayo para formalizar su coalición, y ha afirmado que "si Ciudadanos va a volver a votar sí al Partido Socialista, para evitar que gobierne el partido más votado, debería ir en coalición para que los murcianos sepan lo que votan".

En este sentido, el diputado 'popular' ha explicado que "pronto vendrán a vernos con nuevos programas electorales, con nuevas propuestas y con promesas para todo" pero "tendremos que recordar que tanto PSOE como Cs, a la primera ocasión de plasmar un programa de Gobierno se olvidaron de la Región de Murcia y de sus promesas con los murcianos".

En relación a la nueva campaña electoral, ha subrayado que no la cree necesaria "porque en la Región de Murcia sabemos lo que podemos esperar de PSOE, Podemos y Ciudadanos".

Y ha añadido que "cuando se disuelvan las Cortes tendrán que explicar a los murcianos por qué no han defendido sus intereses facilitando un Gobierno de coalición PP, PSOE y Ciudadanos". Por eso ha indicado que se volverá a votar y ha recordado a los murcianos que deben acordarse que PSOE y Ciudadanos lo hicieron imposible.

Teodoro García ha reprochado PSOE su capacidad para realizar dos cosas al mismo tiempo, "condenarnos a nuevas elecciones negándose al diálogo con Rajoy y firmar propuestas que dejarán de tener efecto con la convocatoria de nuevas elecciones".

El diputado nacional 'popular' no cree necesario que los murcianos vivan una nueva campaña electoral al estilo tradicional, ya que, ha explicado, que "en estos meses ya han comprobado lo que pueden esperar de todos y cada uno de los partidos políticos".

En este sentido considera que "mientras del PP pueden esperar responsabilidad, compromiso con la Región de Murcia, sentido de Estado y rigor, del resto de partidos sólo cabe esperar mucho teatro y muchas fotos".

García ha lamentado que "nos dijeran que la nueva política venía a resolver los problemas de España. Algunos dijeron que había que dialogar y llegar a acuerdos". Y ha criticado que "hoy España está bloqueada por aquellos que decían ser la nueva política pero que han engañado a personas que de buena fe les votaron".

"Si vamos a nuevas elecciones, los españoles deben recordar siempre que PSOE y Ciudadanos lo hicieron imposible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento