Pérez (PP) respalda a la Gremial del Taxi e insta al Ayuntamiento a regular la llegada de otras plataformas

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado su respaldo a la Gremial del Taxi de Granada y ha instado al Ayuntamiento a regular la llegada de otras plataformas sin que suponga un menoscabo para los intereses del colectivo.

Pérez ha mantenido un encuentro con la Gremial del Taxi con el objetivo de conocer las inquietudes del sector e intentar aportar soluciones a los inconvenientes con los que se encuentran a la hora de prestar el servicio.

Durante el encuentro también se ha abordado el aterrizaje en Granada de otras plataformas como Uber o Cabify, una noticia respecto a la que la Gremial mantiene la calma, confiando en que el Ayuntamiento de Granada "vele por la llegada armónica de otras alternativas de VTC, sin que el sector del taxi se vea perjudicado ni se produzca un menoscabo respecto a sus intereses".

De hecho, Ramón Alcaraz, presidente de la Gremial, ha considerado que Granada puede acoger varias opciones siempre y cuando "se respete la proporcionalidad de licencias entregadas -una licencia de VTC por cada 30 de taxi- exista equidad en cuanto a regulación, fiscalización e igualdad de condiciones para todos".

Los populares respaldan que se respete esta proporcionalidad, de manera que todos los sectores cuenten con igualdad de condiciones y el usuario sea atendido debidamente en la opción que elija para su desplazamiento.

Asimismo, han declarado que la Gremial lleva años prestando su servicio en Granada con gran calidad y compromiso y sus peticiones merecen ser escuchadas y encontrar una solución a los posibles conflictos que pudieran surgir como consecuencia de la llegada de otras plataformas.

Otra de las cuestiones abordadas es la posibilidad de que la flota de taxis de Granada preste servicios en la parada del aeropuerto. Actualmente los taxistas granadinos tan solo pueden asistir en caso de que el cliente así lo solicite mientras que el servicio lo prestan los profesionales de Chauchina y Santa Fe.

La Gremial y el PP granadino coinciden en que "no se trata de enfrentarse ni perjudicar a nadie, pero hay que solucionar esta cuestión porque la falta de vehículos para prestar servicio es un problema que afecta a Granada como destino".

"Lo que no puedes suceder es que lleguen dos o tres vuelos y en la parada de taxis tan solo haya tres vehículos", por lo que desde el PP se insta a la administración estatal y a los Ayuntamientos implicados a "armonizar y llegar a una solución" y, de no ser así, que los Consistorios competentes aumenten el número de licencias concedidas para que la flota de taxis que prestan el servicio sean suficientes para atender la demanda y que Granada cuente como destino con los servicios que demanda cualquier capital turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento