«¿Es malo aguantar el gusto casi hasta el orgasmo?»

La sexóloga Pilar Cristóbal responde a las dudas de los lectores en ‘20minutos.es’ El consultorio de Pilar Cristóbal ha recibido decenas de preguntas, que nuestra sexóloga irá respondiendo todos los viernes en 20minutos.es. Y anunciamos que, a partir del próximo lunes, los lectores también podrán encontrar el consultorio en nuestra edición en papel.


Extractamos algunas de las dudas planteadas hasta el momento y las respuestas de Pilar Cristóbal.

 

¿Es malo aguantar el gusto hasta casi llegar al orgasmo? Anónimo.


Hacer lo que tú estás haciendo no es bueno. La próstata, que es una glándula de secreción interna que proporciona el volumen de líquido de la eyaculación, sufre mucho con esa práctica.

 

¿Cómo hago para que a mi novia le guste el sexo anal? Richard Sánchez.


No puedes hacer nada para que a alguien le guste algo que no le gusta o que no quiere hacer. En el sexo hay tantas cosas por realizar, y todas tan divertidas, que empeñarse en lo que no se puede hacer son ganas de perder el tiempo.

 

Tardo muy poco en eyacular cuando empieza el coito en sí mismo. ¿Qué puedo hacer? Anonimator (pregunta también formulada por Jessica, Dinio, José Karlos, Néstor, Xatok y Javi).


Espero que esta respuesta la leáis tú y tu pareja juntos, porque hacer el amor es cosa de dos. Aquí tenéis algunos truquis:


–Echar a suertes a quién le toca alcanzar el orgasmo primero y, en vez de tener relaciones sexuales simultáneas, tenerlas sucesivas.


–Buscar la postura más adecuada para que la estimulación de la mujer se siga manteniendo correctamente durante la penetración, y seguir excitando esa zona con la mano o los dedos, aunque ya se haya producido el orgasmo masculino.


–Esperar a que el orgasmo femenino sea inminente y, entonces, penetrar.


–Después del orgasmo masculino, ella puede seguir estimulándose con el muslo o con cualquier otra parte del cuerpo de él hasta conseguir su clímax.

 

¿Cuál es el tamaño medio que debe de tener un pene, tanto relajado como en erección? Neo.


El pene no debe tener más o menos medida que la que tiene, lo mismo que pasa con otras partes del cuerpo, como las orejas, la nariz o los pies, por eso la medida que tú tengas es la buena.

 

¿Qué se puede hacer cuando una persona tiene poco apetito sexual? ¿A qué puede deberse?

Tú no tienes carencia de apetito sexual, lo que te pasa es que te falta el deseo de hacer. Lo que sucede es que se han perdido los hábitos y hay que volver a recuperarlos, por eso lo mejor es obligarse (sin forzarse, por supuesto) a tener relaciones sexuales con fecha y hora, como cuando se queda con los amigos o se va al cine.

 

Pilar Cristóbal responde a tus dudas sobre sexo en
www.20minutos.es