Cs propone que la Diputación conceda la Medalla de Oro a la patinadora fuengiroleña Natalia Baldizzone

  • El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga llevará al pleno del próximo martes una propuesta para conceder la Medalla de Oro de la provincia a la patinadora fuengiroleña Natalia Baldizzone Morales, que el pasado lunes se proclamó campeona del mundo en categoría junior en la modalidad de 'Sólo Danza'.
Teresa Pardo Diputación de Málaga viceportavoz política
Teresa Pardo Diputación de Málaga viceportavoz política
CIUDADANOS MÁLAGA - Archivo
Teresa Pardo Diputación de Málaga viceportavoz política

La viceportavoz de Cs, Teresa Pardo, ha considerado que la patinadora es merecedora "del máximo galardón que puede otorgar la Diputación", teniendo en cuenta que su campeonato del mundo "es todo un hito para el deporte español femenino".

Así, ha recordado, tay y como han resaltado algunos medios de comunicación y expertos en este deporte, "una española jamás había vencido en este campeonato". "Para nosotros, Natalia es un ejemplo como joven, como deportista de élite y como mujer, ya que simboliza los principales valores del deporte: esfuerzo, constancia y entrega", ha defendido Pardo, quien ya ha registrado la propuesta para que se trate en la próxima sesión plenaria.

A este último título, la patinadora suma el primer premio del Campeonato de Europa de su modalidad, celebrado hace apenas unas semanas, y todo ello con apenas 18 años. A su palmarés hay que sumarle, entre otros premios, diez preseas en campeonatos nacionales de la modalidad de 'Sólo danza' obtenidas consecutivamente en la última década.

Baldizzone compagina su calendario de competiciones de primer nivel con estudios de Ingeniería Robótica. "Jóvenes como Natalia demuestran tener todos los valores que consideramos que son garantes del éxito para la sociedad presente y futura: capacidad de sacrificio, trabajo constante, valentía y respeto en la competición", ha explicado Pardo, que defenderá la propuesta en pleno y espera contar con el apoyo del equipo de gobierno del PP.

La diputada de la formación naranja ha recordado que en la historia de la concesión de las Medallas de Oro de la Provincia de Málaga existen otros deportistas que la han obtenido en años anteriores: los componentes del Unicaja de Málaga (2007); el exjugador de balonmano Antonio Carlos Ortega Pérez (2008); la nadadora María Peláez (2009) y, más recientemente, el ryder mijeño Regino Hernández.

"Málaga debe reconocer la trayectoria profesional y personal de sus personalidades, máxime cuando son deportistas que defienden valores sociales tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio y la competición; y más aún si representan a nuestra provincia más allá de nuestras fronteras", ha finalizado Pardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento