El PP lamenta que la ejecución del presupuesto de Diputación alcanza "poco más del 40%"

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y el viceportavoz del PP, José María Estepa, han lamentado este miércoles que la ejecución presupuestaria en la institución provincial a 3 de agosto alcanza "poco más del 40 por ciento", y en este caso "lo salvan los capítulos del gasto de personal y gasto corriente", con "un grado de ejecución aceptable".

En una rueda de prensa, Lorite ha advertido de que "los datos muestran la falta de compromiso y nefasta gestión que lleva a cabo el gobierno de PSOE e IU en la Diputación con las necesidades de los cordobeses en la provincia", puesto que "hay partidas donde el nivel de ejecución es pésimo y en la mayoría es del cero por ciento".

En este sentido, se ha referido a "cuatro grupos de materia", concretamente la financiación de los ayuntamientos, donde "PSOE e IU, pese a hablar mucho de programas, a día de hoy no han ejecutado nada, ni una transferencia a los ayuntamientos con cargo al presupuesto de 2016", con unas cuentas a tal efecto de unos 3,8 millones de euros, ha apuntado.

En el empleo, el popular ha criticado que "no hay ni un solo euro ejecutado en los programas de la Delegación", que, según él, "no ha hecho nada desde su creación". Mientras, en obra pública, ha lamentado que "la Diputación ha pasado de ser la más inversora en Andalucía a estar la última", de modo que "está prácticamente desaparecida en la ejecución" de obras y "no han sido capaces de licitar ni una sola obra en el marco de los planes provinciales", ha indicado.

Y en las políticas de bienestar social, Lorite ha defendido que "antes más de la tercera parte del presupuesto" era para dicha área y "se ejecutaba", si bien "el PSOE e IU mucho presumir, pero poco hacer", ha tachado el portavoz del PP, quien ha comentado que se han gastado "cero euros en las subvenciones en materia de igualdad a ayuntamientos", así como en "las transferencias para servicios sociales comunitarios".

Por otra parte, ha recordado que la Diputación tiene un convenio con el Ayuntamiento de la capital cordobesa para la ejecución y financiación del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), pero "a día de hoy pese a tener 1,5 millones de euros, las transferencias son de cero euros", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento