Zoido asistirá mañana en Torrelavega al simulacro de emergencia de la UME

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asistirá mañana jueves en Torrelavega al Ejercicio 'Cantabria 2017', organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), y que es un ejercicio conjunto-combinado de Emergencia de Interés Nacional sobre un simulacro de una catástrofe originada por unas inundaciones en Cantabria.
Actuación de la UME, lluvias, inundaciones
Actuación de la UME, lluvias, inundaciones
UME
Actuación de la UME, lluvias, inundaciones

Zoido conocerá las conclusiones de las actuaciones realizadas en el marco de este simulacro de inundaciones en el Recinto Ferial La Lechera y, posteriormente, se trasladará a los escenarios reales donde se llevará a cabo el ejercicio.

El ministro estará acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz; y el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Miguel Alcañiz, entre otras personalidades civiles y militares.

Durante el ejercicio, en el que participarán más de 3.000 efectivos, se pondrán en práctica las capacidades de búsqueda y rescate, actuación ante sustancias peligrosas, descontaminación masiva o el reconocimiento e identificación de sustancias contaminantes en accidentes graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento