Aumenta un 175% los concursos empresariales en Baleares en julio, según un estudio

  • Los concursos empresariales en Baleares en julio han aumentado un 175 por ciento en comparación con el mismo periodo del mes anterior al registrar un total de 11, frente a los 4 de 2016, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B.
Un funcionario trabajando en su oficina.
Un funcionario trabajando en su oficina.
EUROPA PRESS
Un funcionario trabajando en su oficina.

En cuanto a disoluciones, en las Islas se han registrado en julio 58, siendo un 38 por ciento más que los contabilizados en el mes de julio de 2016. Los datos del conjunto del país crecen un 28 por ciento y un 3 por ciento en cada caso.

En julio, Hostelería es el sector que más concursos acumula en la comunidad balear, con cuatro, y Construcción lidera los datos de disoluciones con 23 procesos.

La actividad concursal también asciende en Baleares en lo que va de año. Concretamente, ha aumentado un 13 por ciento para quedar en 72. Las disoluciones se incrementan en la comunidad, un 16 por ciento hasta 602.

Cataluña, con 590 concursos es la comunidad más afectada desde enero, con un crecimiento del 8 por ciento respecto al año pasado. A continuación Madrid, con 504, que sube un 29 por ciento, y Valencia, con 397, que baja un 6 por ciento. Entre las tres representan el 52 por ciento de todos los concursos del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento