El Albergue Juvenil Baltasar Gracián aumenta el 120% las pernoctaciones en el primer semestre de 2016

  • El Albergue Juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza ha registrado en el primer semestre del año un incremento de un 120 por ciento respecto al mismo periodo de 2015 en lo que se refiere tanto a usuarios, como a número de pernoctaciones.
Residencia Baltasar Gracián de Zaragoza.
Residencia Baltasar Gracián de Zaragoza.
DGA
Residencia Baltasar Gracián de Zaragoza.

El director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, organismo que gestiona estas instalaciones, ha explicado que esta tendencia se inició en el último cuatrimestre de 2015, cuando hubo un aumento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa

De enero a junio de este año han hecho uso de estas instalaciones 1.041 personas frente a las 596 del mismo periodo de 2015. En cuanto al número de pernoctaciones, se han registrado 4.325 frente a las 1.686 del periodo anterior.

Esto ha supuesto un aumento notable de ingresos procedente del albergue, pasando de 28.674,09 euros en el primer semestre de 2015 a 73.322 del mismo periodo de 2016, ha precisado Gimeno.

El albergue Baltasar Gracián depende del Instituto Aragonés de la Juventud y forma parte de la Red Española de Albergues Juveniles. Dispone de 50 plazas distribuidas en habitaciones de 2, 4 y 8 plazas, con literas y aseos de uso comunitario. También cuenta con varias habitaciones de uso individual para profesores o responsables de los grupos y otra, con dos plazas, tiene baño incorporado y adaptado a personas con movilidad reducida.

Ofrece a los alberguistas alojamiento y desayuno, mientras que la comida o cena se dan previa solicitud y solo durante el curso escolar de lunes a viernes. También dispone de salas de estar y de televisión, ascensor, calefacción, lavandería, microondas, red wifi en todo el edificio, pistas deportivas y vestuarios.

Los grupos que se alojen en el edificio pueden reservar las instalaciones del Espacio Joven Baltasar Gracián para el desarrollo de sus actividades: salas de varios tamaños, salón de actos, espacios polivalentes. Por este motivo son muchos los grupos escolares, equipos deportivos o asociaciones juveniles las que eligen este espacio para alojarse en Zaragoza, han apuntado desde el Gobierno de Aragón.

El albergue se encuentra abierto todo el año, excepto el periodo de vacaciones escolares de Navidad, aproximadamente del 21 de diciembre al 8 de enero. Además, está certificado por la Asociación Española de Normalización y certificación (AENOR) por lo que se garantiza un alojamiento de calidad en unas instalaciones confortables a precios muy competitivos, han concluido desde el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento