Pilar Vicente (Cs) acusa al PP de "plagiar" su comisión de investigación y amenaza con no apoyar sus acciones políticas

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha mostrado su "indignación" con la "actitud ruin" del Grupo Municipal Popular después de que este miércoles registrara una solicitud de creación de comisión de investigacvión sobre el proyecto de integración ferroviaria en la ciudad, muy similar a la que la concejal de la formación naranja había llevado al Pleno extraordinario celebrado el martes.

Vicente ha explicado que ha mantenido este mismo jueves una conversación con el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, en la que le ha reclamado la retirada de la solicitud 'popular' para que sea la de Ciudadanos la que se presente, pues en el Pleno había contado con el apoyo verbal de los grupos Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede, con lo que ya alcanzaba los ocho concejales necesarios para solicitar la comisión.

"Retiren su solicitud, reconozcan su error, y se sumen a la iniciativa de Ciudadanos que ya apoya el resto de la oposición", ha insistido Vicente, que además ha añadido que entiende que mientras no suceda eso el PP y el presidente del Grupo habrán "perdido la cortesía entre grupos", por lo que ha apuntado que por el momento Ciudadanos no apoyará acciones políticas conjuntas con los 'populares'.

La portavoz de Cs ha responsabilizado a Martínez Bermejo de este "plagio" a la iniciativa de la formación 'naranja' y ha considerado que los miembros del PP "andan perdidos en sus crisis internas" y "han renunciado a hacer oposición".

Asimismo, la concejal y también portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial, ha aludido al presidente de esta Institución, Jesús Julio Carnero, como edil del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, si "está a favor de la actitud ruin de sus compañeros de Grupo".

En todo caso, ha descartado que por ahora este conflicto pueda tener una incidencia en los acuerdos que mantiene Ciudadanos con el Partido Popular en la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento