Piden ocho años de prisión para un hombre por vejar y agredir a su pareja y a la hija de ésta

  • A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes día 21, el juicio contra un hombre acusado de vejar y agredir a su pareja sentimental y a la hija de ésta, menor de edad, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por estos hechos, el fiscal pide ocho años y ocho meses de prisión, además de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y prohibición de aproximarse o comunicarse con la mujer.

Los hechos por los que será juzgado se remontan a 2016 cuando reanudó la relación sentimental que había mantenido con la mujer e iniciaron la convivencia en un piso de A Coruña.

Según la Fiscalía, "prácticamente desde el principio" la sometió a "comportamientos violentos". Esta situación se haría extensiva a la hija, actualmente tutelada por la Xunta, cuando se fue a vivir con ellos. El Ministerio Público afirma que "con la finalidad de imponer su voluntad sobre ellas", las sometió a

maltrato emocional y físico.

Asegura también que este consistía en intimidaciones, aislamiento, insultos y "reforzar su dominio sobre ambas". En una ocasión, encerró también a la mujer en la vivienda. Por todo ello, pide que se le impongan penas por un delito contra la integridad moral, otro de lesiones, otro de detención ilegal y un último de daños.

PAGO DE PENSIÓN

Por otra parte, la Audiencia Provincial de A Coruña celebra el día 23 un juicio contra un hombre acusado de falsedad documental e intento de estafa procesal en relación con el pago de una pensión alimenticia.

El fiscal pide un año de prisión para el hombre, acusado de falsificar un documento con la intención de evitar el pago de pensiones alimenticias a su expareja, según había acordado un juzgado de Ferrol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento