Cultura creará el Premiu de Teatru Profesional n'Asturianu

  • El consejero de Cultura y Educación del Gobierno Asturiano, Genaro Alonso, ha anunciado este jueves la próxima convocatoria del Primer Premiu de Teatru Profesional n'Asturianu, por parte de la Dirección General de Política Lingüística.
El Consejero De Educación Y Cultura Del Principado, Genaro Alonso.
El Consejero De Educación Y Cultura Del Principado, Genaro Alonso.
ARMANDO ALVAREZ
El Consejero De Educación Y Cultura Del Principado, Genaro Alonso.

Ha sido durante su intervención en el pleno de la Junta General de este jueves, en una respuesta a una interpelación del diputado del PP Pedro De Rueda sobre las medidas de apoyo al teatro profesional.

Entre las medidas que ha enumerado Alonso, ha señalado la intención de la Dirección de convocar el Primer Premiu de Teatru Profesional n'Asturianu por parte de Política Lingüística. Además, ha destacado la Axenda Didáctica que la Consejería desarrolla a lo largo del curso lectivo en los centros educativos, en la que se incluyen representaciones teatrales y cuentacuentos en lengua asturiana asturiana.

Ha sido algunas de las iniciativas destacadas, pero no las únicas a las que se ha referido. Ha destacado Alonso especialmente el Circuito de las Artes Escénicas, como "columna vertebral del profesionalismo del sector en Asturias", en alusión a una frase de Jorge Moreno, presidente de la asociación Foroescena.

En total, según el responsable de la cartera autonómica de Cultura, el teatro profesional asturiano recibe más de medio millón de euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento