La Guardia Civil localiza un segundo vehículo sumergido en el río Almonte

  • Los efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado este sábado un segundo vehículo sumergido en el río Almonte, cuando buscaba posibles ocupantes del primer vehículo que fue encontrado este pasado viernes.

Los trabajos de búsqueda han sido suspendidos en la tarde de este sábado por falta de visibilidad, sin que se haya encontrado ningún cuerpo hasta el momento, según confirman fuentes de la Guardia Civil.

Por tanto, las labores de búsqueda de posibles ocupantes de estos vehículos se reanudarán este domingo, 8 de abril, unos trabajos que están siendo "bastantes complicados y difíciles", según explica la Guardia Civil, que señala que ambos coches se encuentran "prácticamente enterrados en el fango" por lo que no se sabe si puede existir algún cuerpo en su interior.

Cabe recordar que el primer coche se localizó este pasado viernes, en el fondo del cauce del río Almonte, a la altura del kilómetro 15 de la carretera EX-390 (Cáceres-Torrejón el Rubio), después de que a las 11,20 horas de este viernes la Guardia Civil recibiese un aviso de una posible salida de vía de un vehículo en este punto, en un tramo "sinuoso" y que mediante un viaducto salva el cauce del río Almonte.

Tras desplazarse agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres a la zona, se observaron indicios de una probable salida de un vehículo, así como de precipitación por desnivel y caída al cauce fluvial, y se apreciaron igualmente manchas de aceite superficiales en las aguas donde convergen las huellas de desplazamiento por el barranco hacia la cuenca del río.

Al lugar se desplazó un equipo de buzos de la Guardia Civil, que a las 18,30 horas de este pasado viernes localizó este primer turismo volcado sobre su techo, y tras suspenderse las labores de búsqueda cuando cayó la noche, se han retomado durante toda la jornada de este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento