Lorenzo, sobre la polémica de las pitadas: "Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto"

  • Sin citar a Rossi, el piloto de Yamaha dice que  "todo el mundo" puede "imaginar de quien hablamos".
  • Dice que no está preocupado por su seguridad en vísperas del GP de Argentina.
El español Jorge Lorenzo, de Yamaha, en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero (Argentina).
El español Jorge Lorenzo, de Yamaha, en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero (Argentina).
EFE/David Fernández
El español Jorge Lorenzo, de Yamaha, en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero (Argentina).

"Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto, lo que pasa es que igual no le interesa". Así de claro se ha mostrado el piloto Jorge Lorenzo sobre la polémica de las pitadas a los españoles en Losail (Qatar) —donde subió al podio— en vísperas del Gran Premio de Argentina.

No nombró en ningún momento a Valentino Rossi, pero dijo que "todo el mundo" puede "imaginar de quien hablamos". Lorenzo asegura que él se siente "igual" que si los pitos "no existiesen" y no que no está preocupado por su seguridad. "No debería pasar nada, puesto que no hemos hecho nada para que merecer que pase algo", ha explicado. Cree que esta situación durará "al menos dos o tres años", pero que está "feliz y motivado".

"Nosotros vamos por nuestro camino, disfrutamos de tener esta posición privilegiada de piloto de MotoGP y más si luchamos por el título, que es estar con grandes fábricas, grandes motos y hacer lo que nos gusta..., el resto ya no depende de nosotros", ha dicho el piloto de Yamaha.

En cuanto al Gran Premio de Argentina, el campeón del mundo de MotoGP dijo que esta temporada "cambian muchas cosas, cambian los neumáticos, cambia el rendimiento de los neumáticos al final de carrera, y llegan dos grandes premios que en los últimos dos, tres años no han sido los mejores, no se nos han dado demasiado bien, pero si podemos cambiar esa dinámica este año venimos con mentalidad ganadora y veremos que pasa".

Para explicar lo acontecido en anteriores temporadas, Jorge Lorenzo indicó que "en 2014 desgraciadamente la moto todavía no tenía la potencia que alcanzamos a mitad de temporada, pero que al final conseguimos, y yo físicamente no estaba bien, me encontraba un poco mejor pero muy lejos de mi mejor condición física".

"Aún así todo sumado conseguí hacer una gran carrera, logré salir en primera posición y me escapé hasta mitad de carrera, después me cogió Márquez, me pasó y pude aguantar alguna vuelta, pero poco a poco se me fue escapando y a final llegó Dani y me quitó esa segunda posición que ya tenía bastante asentada, preferíamos la segunda posición pero hice tercero", continuó.

"En 2015 si que es verdad que la moto ya iba bien, la condición física era mejor, pero en todo el fin de semana no fui competitivo y me equivoqué en la elección de los neumáticos para la carrera, y ese quinto puesto lejos de la cabeza..., bueno fue un fin de semana para olvidar, pero yo no creo que esta pista sea tan mala para nosotros como los resultados que hemos conseguido", agregó Jorge Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento