Comité de empresa pide no cuestionar a las plantillas de Parques y Zoosanitario, "víctimas del fuego cruzado"

  • El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en pleno, ha pedido no poner en entredicho la profesionalidad y honestidad de las plantillas de Parques y Jardines y del Zoosanitario municipal, las cuales están siendo "víctimas del fuego cruzado" entre el gobierno local, los partidos políticos y asociaciones de la ciudad.

En las resoluciones emitidas por el comité, recogidas por Europa Press, se muestra la solidaridad y apoyo a ambos colectivos y recuerda que se están produciendo críticas de diferentes colectivos, asociaciones y organizaciones políticas en las que, en el caso del Zoosanitario, se centran en "la situación caótica" en que se encuentran los animales en estas dependencias municipales, hablando de "hacinamiento, falta de atención veterinaria y de salubridad".

"Cuando se vierten ese tipo de manifestaciones de forma tan alegre en esa cruzada contra la gestión del Zoosanitario, se termina salpicando a todo el grupo por mucho que después se intente arreglar excusando a los trabajadores. En ese fuego amigo, las víctimas inocentes están siendo los trabajadores", agrega, reconociendo la "dedicación y compromiso" de la plantilla.

En términos similares se refiere también a los empleados de Parques y Jardines y al "fuego cruzado" entre el gobierno municipal y diferentes asociaciones, plataformas y partidos políticos de la oposición ante las talas y apeos del árboles. Entiende que estas actuaciones "no son plato de buen gusto para nadie y se genera mucha crispación social", por lo que considera que el Ayuntamiento tenía que haber realizado una campaña informativa previa explicando los motivos de la decisión a la ciudadanía.

A esto, suma que desde el comité se llevan años denunciando la "desastrosa" situación del servicio tras "décadas de caótica gestión municipal", pese a que advierte de que "en otras circunstancias y con una apuesta decidida de inversiones en recursos materiales y humanos adecuados seguro que se hubiera evitado".

Entre esos problemas a resolver, junto a la citada "escasez" de medios, menciona la necesidad de "frenar la externalización de trabajos en zonas verdes que antes se hacía con personal municipal", urge la aprobación de un calendario laboral al ser el "único servicio municipal que carece de ello", el desarrollo de una relación de puestos de trabajo (RPT) que se adapte a la realidad actual, una valoración de puestos de trabajo "que reconozca y retribuya las especiales circunstancias que tienen o deberían de tener cada puesto en el servicio"; así como la replantación urgente tras los apeos hechos en los parques y jardines gestionados por medios propios.

"No vamos a tolerar que se siga vertiendo críticas generalizadas en las que, de forma directa o indirecta, se cuestiona o se pone en entredicho la capacidad, la competencia y la profesionalidad de los trabajadores", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento