El día 12 se celebra la 31 Marcha AMAT contra las adicciones, con nuevo recorrido urbano

  • Torrelavega acogerá el 12 de octubre la 31 edición de la marcha que organiza la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) contra las adicciones, que tendrá este año un nuevo recorrido urbano de cinco kilómetros por las calles de la ciudad y se podrá realizar andando, corriendo, en bicicleta, patinete, etcétera.
Marcha AMAT presentación
Marcha AMAT presentación
AYTO TORRELAVEGA
Marcha AMAT presentación

La marcha, que no es competitiva, tendrá salida a las 11.00 horas en el Bulevar Demetrio Herrero, donde los jugadores del equipo de la Gimnástica cortarán la cinta. Podrán participar personas de todas las edades, y para hacerlo es necesario comprar el dorsal, que tiene un precio de tres euros que se destinarán a la labor social que realiza AMAT.

Esta nueva edición ha sido presentada este martes en una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la presidenta y la trabajadora social de AMAT, Carmen Terán y Arantza Castañón, respectivamente; y el representante del Grupo Parte Automóviles, que patrocina el dorsal, Gustavo López.

A las primeras 1.500 personas que compren el dorsal se les regalará una camiseta, y podrán

adquirirlo desde hoy en Parte Automóviles, Gimnasio Metropolitan, Gimnasio Imagym y en la sede de Amat, en la calle General Castañeda.

Además, como novedad este año y para facilitar la información sobre la marcha, la asociación ha habilitado un local en el Bulevar Demetrio Herrero como sede de Amat, y permanecerá abierto desde el próximo lunes, día 8, hasta el día del evento.

La asociación ha elegido como lema este año 'Más que una marcha', dado que además de fomentar el ocio saludable y el deporte en familia tiene el valor solidario de apoyo a quienes sufren alguna adicción, así como de sensibilizar a la población sobre este problema.

En este sentido, el alcalde ha reconocido la labor que ha realizado la asociación desde hace tres décadas, ya que surgió en 1987, y ha hecho hincapié en su capacidad de adaptarse "a nuevas circunstancias, ya que las adicciones "van cambiando" y surgen algunas nuevas, como la adicción al juego, y AMAT ha "sabido evolucionar y adaptarse".

Por ello, ha asegurado que "siempre van a tener apoyo de las instituciones" para desarrollar su labor, aunque también ha agradecido la colaboración de particulares y empresas y ha manifestado que la sociedad está "concienciada" con el problema de las adicciones.

Por su parte, el concejal de Deportes ha señalado que este evento cada vez atrae a más personas y "trasciende lo deportivo", ya que no solamente cumple los objetivos del deporte y de dar visibilidad a la asociación, sino que también "ayuda a dinamizar la ciudad" porque durante ese día "se nota el ambiente" en Torrelavega.

Por último, la presidenta de AMAT ha recordado que el año pasado hubo más de 5.000 participantes y ha explicado que la marcha es "divertida y solidaria" y sirve para "dar apoyo, compromiso y compañía" a los afectados y a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento