Cobo afirma que la Junta no va "a perder ni un día" para impulsar el IES del APA III y el Conservatorio Superior

  • La Junta de Andalucía no va "a perder ni un día" para impulsar dos proyectos que "llevan esperando demasiado tiempo" en Jaén, como son el IES en el solar San Andrés-APA III, en el casco antiguo, y la sede del Conservatorio Superior de Música, en el Bulevar.
Ana Cobo, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar.
Ana Cobo, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar.
EUROPA PRESS
Ana Cobo, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar.

Así lo ha indicado este martes la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, a preguntas de los periodistas después de que el pleno municipal aprobara el pasado viernes el convenio para la permuta de terrenos necesaria para construir el citado instituto y el estudio de detalle para modificar para el vial que afecta a la parcela del Conservatorio.

"Ya teníamos ganas de tener la pelota en la Junta de Andalucía porque una vez que la pelota esté en el tejado de la Junta, le aseguro que los proyectos van a ver la luz de forma muy rápida", ha puesto de relieve.

Sobre la sede de los estudios musicales, ha apuntado que una vez que se aprobó el estudio de detalle del solar y dado que existe el compromiso municipal de aprobar también en breve la modificación de los parámetros urbanísticos, se podrá "realizar el proyecto de ejecución, que tiene en torno a seis meses de plazo, y a partir de ahí licitar para adjudicar la obra".

"En el caso del Apa III, vamos incluso más avanzados porque el proyecto de ejecución ya está hecho. Con lo cual, en el que momento en que se firme la permuta, que será cuestión de unas semanas, podremos también licitar y adjudicar", ha comentado.

La delegada ha destacado que son "proyectos grandes", de siete millones y 4,7 millones de euros, respectivamente, y ha recordado que el proceso de licitación debe tener "todas las garantías de publicidad y concurrencia y "hacerlo con sus plazos".

"Pero lo cierto es que, una vez que depende de la Junta, no vamos a perder ni un día. Son dos proyectos que llevan esperando demasiado tiempo en la ciudad y que verán la luz con seguridad en los plazos mínimos que sean necesarios", ha afirmado.

Además, cuestionada por la interferencia de un posible adelanto electoral en la comunidad, Cobo ha añadido que no implicaría retraso porque ambos están contemplados en los presupuestos de la Junta para este año y, en caso de ser necesario, se prorrogarían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento