Argentina acaba con los 'Red Sticks'

  • MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey hierba quedó eliminada este domingo de los Juegos Olímpicos de Río tras perder con Argentina (1-2) en un partido de cuartos muy igualado, disputado en el Centro de Deodoro, debido a un 'penalti-stroke' señalado a un minuto del final que condenó el gran torneo de los 'Red Sticks'.

El equipo de Frédéric Soyez dijo adiós a Río de la manera más cruel. Después de ir a remolque todo el encuentro, y de encontrar el empate a tres minutos del final, el combinado argentino se encontró con un penalti que España protestó sobremanera. Quico Cortés, el portero nacional, rápido fue a interpelar al árbitro.

Pero no hubo forma de revocar la decisión. Argentina lanzó y España quedó eliminada después de haber ilusionado como pocas veces. Juan Gilardi la tiró a la escuadra y los 'Red Sticks' se quedaron sin apenas margen de reacción. El 'portero-jugador' no surtió efecto y serán los 'Leones' sudamericanos quienes luchen por las medallas en semifinales.

El duelo no comenzó bien para una España que había sorprendido en Río, sobre todo tras imponerse a Australia, número uno del ránking mundial. Los argentinos salieron con mucha intensidad y pronto consiguieron el premio. Al borde del primer asalto Gonzalo Peillat aprovechó un 'penalti-córner' para firmar su séptimo gol en el torneo y adelantar a los suyos.

Álvaro Iglesias replicó con su velocidad en línea de fondo, pero no apareció el resquicio que permitiese igualar el electrónico. Sin embargo, a medida que avanzó el duelo los 'Red Sticks' fueron creciendo con más posesión y presencia en el campo contrario. Romeu, en el 44', estuvo cerca de lograr el empate.

El horno empezó a calentarse hasta que, a tres minutos del final, Pau Quemada hiciese bueno un 'p.c.' para poner el 1-1. El tanto tranquilizó a España y ansió a una Argentina que ya veía el desenlace en el lanzamiento de penaltis. Pero no fue así, los de Fred Soyez se llevaron las manos a la cabeza en la penúltima acción del choque. Argentina no falló e hizo hincar la rodilla a los españoles.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: ESPAÑA, 1 - ARGENTINA, 2.

-EQUIPOS.

ESPAÑA: Cortés (p), Alegre, Casasayas, Delas, Sergi Enrique, Oliva, Lleonart, Piera, Carrera, Quemada -once inicial-; Romeu, Terraza, Pérez-Pla, Ruiz, Sallés, Iglesias y Casasayas.

ARGENTINA: Vivaldi (p), Peillat, Gilardi, Ibarra, Callioni, Matías Rey, Paredes, Menini, Vila, Ortiz -once inicial-; López, Saladino, Lucas Rey, Brunet, Mazzilli y Rossi.

-GOLES:

0 - 1, min.15, Peillat.

1 - 1, min.57, Quemada.

1 - 2, min.59, Gilardi.

-PARCIALES: 0-1, 0-0, 0-0, 1-1.

-ÁRBITROS: Blasch (ALE), Van Bunge (HOL) y Grochal (POL).

-SEDE: Centro Olímpico de Hockey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento