Muñoz considera que PP actúa de "mala fe" en materia de arbolado y "miente sin tapujos" a los sevillanos

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado la "desinformación" que el Partido Popular está trasladando a los ciudadanos sobre la caída de una rama de un árbol en la muralla de la Macarena, que provocó la pasada madrugada el desprendimiento de una almena, al atribuir "erróneamente" el suceso a la gestión municipal del arbolado, cuando el mantenimiento del árbol en cuestión y el área ajardinada que lo circunda corresponde al titular de una concesión privada, en concreto, un restaurante.

"El portavoz del PP, Beltrán Pérez, y algunos miembros de su equipo han actuado este jueves y en otras ocasiones de mala fe. Hace solo dos días, distribuyeron información y fotografías de un árbol caído en la calle Luis Montoto que había sido provocado por el accidente de un camión, y que nada tenía que ver con la gestión del arbolado. Y en los días previos a la Velá de Santiago y Santa Ana, hablaron de una 'poda salvaje' en la calle Betis, cuando lo que hubo fue el corte de una rama de cinco centímetros de diámetro, nada más", ha relatado el delegado.

Por ello, Muñoz ha considerado que esto es actuar de "muy mala fe y, además, mintiendo sin tapujos a los sevillanos, y es propio de concejales que, a tenor de sus declaraciones, tienen un bajísimo perfil político"

Además, le ha recordado al portavoz del PP, Beltrán Pérez, que, pocos días después de llegar al gobierno de la ciudad, el actual equipo municipal tuvo que afrontar un accidente grave con dos heridos por la caída de una rama tras cuatro años de "nefasta gestión del arbolado durante el mandato del PP". "Vuelve el peor Beltrán Pérez, el de la difamación y la denuncia gratuita", ha abundado.

"Entonces, este grave accidente llevó al nuevo equipo de gobierno local a realizar un riguroso análisis de la situación del arbolado en la ciudad que reveló la existencia de más de 2.500 árboles tan deteriorados que suponían un peligro objetivo para los ciudadanos", agrega. En estos dos años, el gobierno socialista está ejecutando un plan de apeos y también de plantaciones para superar esa "nefasta herencia de cuatro años, que debería causar sonrojo al Partido Popular y no amagar constantemente con los malos augurios de una desgracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento