Las Cortes convocarán oposición para dos plazas del cuerpo de letrados

  • Las Cortes de Castilla y León convocarán oposición para proveer dos plazas del Cuerpo de Letrados dotadas con las retribuciones establecidas en el presupuesto del Parlamento regional de acuerdo con la oferta de empleo público aprobada por la Mesa por acuerdo de 29 de abril de 2016.

La convocatoria de estas dos plazas del cuerpo de letrados fue adoptada por la Mesa de las Cortes de Castilla y León en su reunión del 2 de noviembre de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 del Estatuto de Personal del Parlamento regional.

Según consta en el acuerdo publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recogido por Europa Press, en cumplimiento del Estatuto de Personal del Parlamento regional se reservará una plaza para su provisión en turno restringido por personal de plantilla de otros cuerpos de las Cortes que estén en posesión de la titulación requerida en las bases reguladoras de la convocatoria.

En estos momentos el Parlamento regional cuenta con siete letrados, dos de los cuales están en periodo de prolongación ya que han cumplido los 65 años pero pueden continuar en esta actividad.

Los aspirantes sólo podrán presentar su instancia para participar en la oposición en uno de los turnos y si la plaza no se cubre por este turno incrementará el turno libre.

Para tomar parte en la oposición será necesario poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias el título de Licenciado en Derecho o título equivalente de acuerdo con los actuales planes de estudio, es decir, Grado en Derecho.

Otros de los requisitos son no haber sido separado del servicio público en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de funciones públicas y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas específicas del Cuerpo de Letrados a cuyo ingreso se aspira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento