TCM emitirá en exclusiva la gala de los BAFTA

  • Una de los eventos cinematográficos del año: la Academia Británica del Cine entregando los premios a películas, cineastas e intérpretes que consideran lo mejor de los últimos 12 meses. Y TCM estará allí, emitiendo en exclusiva, por tercer año consecutivo, la ceremonia de los BAFTA, el domingo 12 a las 22:00 horas.
El canal Turner Classic Movies (TCM) emitirá el domingo 12 la gala de los premios BAFTA.
El canal Turner Classic Movies (TCM) emitirá el domingo 12 la gala de los premios BAFTA.
TCM
El canal Turner Classic Movies (TCM) emitirá el domingo 12 la gala de los premios BAFTA.

Una vez más, el actor Stephen Fry oficiará como maestro de ceremonias apoyándose en su elegante ironía. Los comentarios de la retransmisión correrán a cargo de los periodistas Juan Zavala y María Guerra, directora del programa de la Cadena Ser La Script.

Lo mismo que en los Oscar, La ciudad de las estrellas - La La Land partirá como la gran favorita de la noche con once candidaturas, incluyendo la de mejor director, la de mejor actor para Ryan Gosling y la de mejor actriz para Emma Stone.

Por la alfombra roja desfilarán las grandes estrellas del cine británico y norteamericano. Además de La La Land, entre los títulos nominados destacan películas como La llegada, de Denis Villeneuve, o el thriller de Tom Ford Animales nocturnos, que llegan a la gala con nueve nominaciones cada una. El quinteto de candidatas a mejor largometraje lo completan Manchester frente al mar, Yo, Daniel Blake y Moonlight.

En la ceremonia habrá también presencia española puesto que Julieta, de Pedro Almodóvar, es candidata a mejor película de habla no inglesa. Además, la actriz catalana Laia Costa optará al premio a actriz revelación (EE Rising Star Award) por su papel en la producción alemana Victoria.

ABRIR BOCA

Para ir calentando motores y templando emociones, TCM echará la vista atrás y recordará durante todo ese fin de semana algunos de los largometrajes que han ganado en el pasado la preciada máscara dorada que se otorga a los triunfadores.

Emitirá títulos como Ida, que se hizo con el BAFTA a mejor película no inglesa en 2014; Ladrón de bicicletas, el film triunfador en 1950, o ¿Quién teme a Virginia Wolf?, que se llevó el premio a la mejor película en 1967 así como los de mejor actriz y actor para sus dos protagonistas: Elizabeth Taylor y Richard Burton.

En este repaso a los 70 años de historia de los BAFTA habrá también un recuerdo para el cine más reciente. Así, los espectadores podrán ver cintas como 12 años de esclavitud, que en 2014 obtuvo el galardón a la mejor película y el premio al mejor actor para Chiwetel Ejiofor, o Argo, el film triunfador en 2013 con tres BAFTA: mejor película, mejor director para Ben Affleck y mejor montaje.

Una programación especial que se convertirá, en definitiva, en una larga alfombra roja que conducirá directamente al interior del Royal Opera House de Londres donde tendrá lugar, el domingo 12 de febrero por la noche, una gala llena de glamour, revestida de la fina ironía típicamente británica y que rendirá tributo al mejor cine.

Sábado 11 de febrero:

16:10 ¿Quién teme a Virginia Woolf? (Who's Afraid of Virginia Woolf?, 1966)

18:15 Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette, 1948)

19:40 La gran belleza (La grande belleza, 2013)

22:00 Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990)

Domingo 12 de febrero:

16:20 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013)

18:30 Ida (Ida, 2013)

19:50 Argo (Argo, 2012)

22:00 The BAFTA Film Awards 2017 - Emisión de la gala de los Premios BAFTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento