El arquitecto Ignacio Manzano gana el concurso de carteles de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018

  • El arquitecto burgalés Ignacio Manzano Amor, de 31 años, ha sido el ganador del concurso de carteles de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018, según ha anunciado este miércoles el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón.
Cartel ganador de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018 25-04-2018
Cartel ganador de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018 25-04-2018
EUROPA PRESS
Cartel ganador de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018 25-04-2018

Antón, acompañado de los miembros del jurado del certamen, ha destacado el carácter "innovador" y "rompedor" del cartel seleccionado, que muestra en abstracto y con diferentes colores la silueta de la Catedral de Santa María.

El concejal de Festejos ha señalado que el jurado se ha decantado por este cartel "por amplia mayoría", hasta el punto de que el ganador ha conseguido 25 puntos del jurado, frente a los 17 que ha obtenido el segundo clasificado.

El lema del cartel es "Elige el color de tus fiestas" y con él su autor pretende dar continuidad a su trabajo diario, "acercar el arte contemporáneo a los espacios cotidianos de la gente por medio de cuadros".

No es la primera vez que una obra abstracta anuncia las fiestas mayores de la capital burgalesa, ya en 2002 otro cartel de esta tipología, entonces de la figura de un 'tetín', uno de los personajes populares de la ciudad, hacía lo propio con los 'Sampedros' de aquel año.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Festejos, los ediles Óscar González y Eva de Ara, de las agrupaciones del PSOE e Imagina Burgos, respectivamente, y de Javier Batallé en representación de la Agrupación Municipal de Ciudadanos.

También han formado parte del jurado un representante de la Asociación de la Prensa Gráfica de Burgos; la artista Inés Santamaría; el coordinador del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Ignacio González; y la ayudante de programación de este organismo, Teresa González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento