Federación del Comercio de Alimentación celebra el 14 su congreso provincial, con apoyo de Junta y Consistorio

  • La Federación Provincial de Empresarios de la Industria y el Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines (Feicase) celebra el día 14 de noviembre su primer congreso provincial en el salón de actos de la Caja Rural del Sur, cuando se cumplen 40 años de su nacimiento.
Presentación del congreso de Feicase
Presentación del congreso de Feicase
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Presentación del congreso de Feicase

La presentación del evento ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla, con la participación de la concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño; del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego; del presidente de Feicase, Manuel Barea Velasco, y Jorge Parody, responsable de la organización de esta cita empresarial.

Claves de la transformación digital de la pyme, marketing digital y conexión entre turismo y comercio serán los principales temas que se tratarán en este congreso, en el que se entregarán también los premios Feicase con motivo del 40 aniversario de esta asociación empresarial.

En su intervención, Castreño ha destacado la importancia del comercio de alimentación y perfumería para la ciudad de Sevilla y ha emplazado a sus empresas a utilizar tanto las líneas de ayudas municipales como la Oficina de Atención al Comercio, sita en el Edificio CREA, para impulsar su modernización y la transformación digital "y, así, adaptarse a un nuevo consumidor, que recurre cada vez más a las compras 'on line', y competir también con las grandes plataformas de comercialización vía Internet".

Castreño ha abundado en la importancia de tal congreso para "profundizar en la transformación digital y aprovechar las sinergias del turismo en una ciudad tan turística como Sevilla", pero también para reforzar la cohesión de la propia asociación y las alianzas entre sus socios.

"Las TIC, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, añaden un factor competitividad y ya hoy no son una opción sino una obligación. Y por ello, la Junta de Andalucía ha creado nuevos incentivos para la modernización de las pymes comerciales con los que apoya esa necesidad de introducir el 2.0 que pretende transmitir este congreso", ha añadido Borrego.

Tanto Carmen Castreño como Juan Borrego han realizado un repaso de las distintas líneas de apoyo de sus respectivas Administraciones públicas, la local y la andaluza, al comercio y, especialmente, a sus pymes. En este sentido, la delegada municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla respaldó en 2016 el proyecto multicanal -con web, APP y campaña de promoción- de Feicase, un proyecto que comportaba una profunda reorganización interna de esta organización de pequeños y medianos comerciantes para modernizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y canales de comunicación.

"A finales de marzo pasado asistí a la presentación de ese proyecto de Feicase con muchos de los que hoy estáis aquí presente. Estábamos ante un proyecto concreto, bautizado como 'Comprar en Sevilla', de cómo se había utilizado la línea de ayudas que en 2016 presupuestó el Ayuntamiento de Sevilla para modernizar y dinamizar el comercio local, que alcanzó los 400.000 euros. En el caso de Feicase 2.0, fueron casi 40.000 euros en ayudas municipales para un proyecto que estamos seguros de que está machando bien", ha indicado Castreño.

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