PP cuestiona la visita de Díaz para "la foto" sin traer soluciones a la "crisis sanitaria" de la provincia

  • Los diputados andaluces del PP por Cádiz han cuestionado la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al hospital de San Fernando para "hacerse la foto" pero "sin traer soluciones ala crisis sanitaria de la provincia".

Según ha explicado el PP en una nota, así lo han indicado los parlamentarios autonómicos Ana Mestre, Antonio Saldaña, Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz, quienes han apuntado al "cúmulo de problemas y quejas, que día tras día denuncian los profesionales y usuarios, que evidencian el deterioro la calidad del servicio".

Los 'populares' han aludido a las "carencias en las áreas sanitarias de Zona Norte y Campo de Gibraltar denunciada por sindicatos, que incluso han convocado una manifestación para el 1 de diciembre en Algeciras, y la incertidumbre de usuarios y trabajadores por el conflicto sobre los hospitales concertados".

Desde el PP han dado la bienvenida a la terminación de las obras del servicio de Urgencias del Hospital San Carlos, si bien reprochan que "ni siquiera se pone en marcha todavía, si no que habrá que esperar al 1 de diciembre".

En esta línea, han lamentado la "improvisación" del Gobierno de la Junta en la dotación del hospital isleño, recordando que fue "cedido gratuitamente hace dos años gracias al Gobierno del PP en Madrid y San Fernando con José Loaiza como alcalde".

En su opinión, tras ese tiempo "carece de una hoja de ruta clara sobre la apertura de nuevos servicios en el centro hospitalario", resaltando la "incertidumbre sobre los servicios que se van a prestar en San Carlos" y advirtiendo de que no van a conformarse con "un centro de especialidades".

MAPA SANITARIO DE LA PROVINCIA

Por otra parte, la diputada nacional del PP Teófila Martínez ha pedido a Susana Díaz que dé explicaciones ante el "despropósito" de la gestión de la Junta para completar el Mapa Sanitario de la provincia.

En este sentido, ha señalado que "los únicos hospitales que se han construido y funcionan en la provincia en los últimos 20 años han sido con dinero privado, aunque ahora funcionen como concertados" -en referencia a los hospitales de Sanlúcar y Villamartín-, mientras que "los hospitales públicos de La Línea y Vejer aún no están operativos después de dos décadas que se vienen reclamando".

También ha hecho mención al nuevo hospital de referencia de Cádiz, reprochando que el Gobierno andaluz y el PSOE "aún no lo hayan construido pese a que lo prometieron en 2002 cuando no había crisis", disponiendo del solar y todos los beneplácitos para ello.

La diputada del PP ha concluido sentenciando que el mapa sanitario de la provincia es "un despropósito", agregando que "lo que está pasando en la Sanidad en la provincia y Andalucía sólo tienen la culpa el PSOE que lleva 35 años gobernando la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento