La US entrega en un acto en la Anunciación los Premios Extraordinarios Fin de Estudios del curso 2015/16

  • La Universidad de Sevilla (US) ha entregado este jueves sus Premios Extraordinarios Fin de Estudios, correspondientes al curso 2015/16, en un acto solemne celebrado en la Iglesia de la Anunciación de la capital hispalense y con los que se reconoce a los estudiantes con mejores expedientes en todas sus titulaciones.
Premios Extraordinarios Fin De Estudios Curso 2015/2016
Premios Extraordinarios Fin De Estudios Curso 2015/2016
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Premios Extraordinarios Fin De Estudios Curso 2015/2016

En este acto, la Universidad de Sevilla otorga un premio por cada titulación impartida, tanto de grado como de máster oficial, al estudiante que haya finalizado sus estudios con la nota media más alta en el expediente académico, según informa la Hispalense en una nota de prensa.

Con la concesión de estos galardones, la Universidad de Sevilla pretende "alentar la dedicación al estudio y reconocer la excelencia en los resultados académicos", así como "incentivar a los universitarios con las mejores calificaciones a concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera".

Este solemne acto ha estado presidido por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, quien ha felicitado a los estudiantes premiados calificándolos como "una modélica referencia para la ciudadanía". "Encarnáis los valores y principios de la Universidad, que son la amplitud de miras, la ejemplaridad, el anticonformismo y, sobre todo, el vínculo con la esperanza y el futuro", les ha indicado.

"Sé que muchos de vosotros y vosotras, recién egresados de la Universidad, vivís la desazón de no haber encontrado todavía la justa recompensa laboral a vuestros esfuerzos, a vuestra alta cualificación académica y segura capacidad para desempeñar con éxito cualquier tarea profesional. Pensad, sin embargo, que no hay estímulo más efectivo para la recuperación económica que la existencia de un capital humano altamente cualificado", ha añadido el rector.

Miguel Ángel Castro ha subrayado que los galardonados son "los mejores estudiantes y los más constantes de vuestras promociones; sabéis como nadie que cuando se siembran esfuerzos se recogen éxitos". "Habéis dedicado horas casi eternas al estudio, sacrificado descansos y vacaciones, reducido los tiempos de ocio, superado momentos de desaliento y cumplido con el máximo aprovechamiento con vuestro deber de estudiantes", ha abundado el rector en alusión a los premiados.

También han intervenido en el acto los estudiantes Ana Alcalá Galán, graduada en Farmacia, en representación de los estudiantes de grado, y Antonio Gámez Díaz, quien lo ha hecho en nombre de los estudiantes de máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento