Investigado el presunto autor del robo de dos ovejas y nueve borregos en Alconchel (Badajoz)

La Guardia Civil investiga al presunto autor del robo de nueve borregos y dos ovejas de una explotación ganadera ubicada en Alconchel (Badajoz).
Equipo Roca
Equipo Roca
GUARDIA CIVIL
Equipo Roca

La Guardia Civil investiga al presunto autor del robo de nueve borregos y dos ovejas de una explotación ganadera ubicada en Alconchel (Badajoz).

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que solo se ha recuperado una de las cabezas de ganado sustraído, por lo que se prosiguen las gestiones para la localización del resto de los animales.

Cabe destacar que el propietario de una explotación ganadera de Alconchel denunció la sustracción de nueve borregos y dos ovejas que tenía en el interior del recinto de su finca.

Con las gestiones, investigación e inspecciones llevadas a cabo por el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros en explotaciones ganaderas de la comarca se obtuvieron indicios para sospechar que los animales sustraídos fueron trasladados a explotaciones de la misma localidad.

Así fue, como se localizó en una explotación ganadera de Alconchel una de las ovejas sustraídas, reconocida por su legítimo propietario, según ha apuntado la Guardia Civil.

El ahora implicado en el hecho delictivo "camuflaba éste animal con otros de su propiedad", por lo que se instruyeron diligencias e implicó a este vecino de Alconchel como presunto autor de la sustracción de las cabezas de ganado ovino.

Cabe destacar que la Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes a la localización y recuperación del resto de los animales sustraídos.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento